INDEFENSO

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia jugó muy mal y cayó sin atenuantes por 3-0 ante Defensa y Justicia en el Bosque. El martes, a todo o nada.

Claro está que el Lobo no cuenta con un plantel largo y que no presentó lo mejor que tiene ni mucho menos, pero la derrota que encima fue holgada, duele y mucho, no sólo por el resultado sino por el rendimiento. Este encuentro Troglio lo tomaba como importante para observar alternativas importantes para el futuro, pero decepcionaron prácticamente todos.

En el arranque del partido, la cosa pintaba diferente. Gimnasia salió a atacar con muchas ganas, a puro vértigo, y de casualidad no se puso en ventaja tras un centro de Distéfano que no llegó a conectar por centímetros Bonifacio.
Pero en el primer ataque visitante, llegó el gol. Ríus desbordó en la derecha, mandó el centro y la pelota, que pasó por toda el área chica, le terminó quedando a Javier Yacuzzi que la empujó para poner al Halcón 1-0.
Segundos después el Lobo tuvo para empatarlo con Nery Cardozo tras una buena jugada colectiva, pero el arquero Pellegrino le ahogó el grito al delantero guaraní, de flojísimo partido.

En el complemento, Defensa hizo lo que quiso, y planchó el encuentro luego de que a los 15′, Barbieri con un gran zurdazo ponga el 2-0. Los de Franco se dedicaron a defenderse con la pelota y Gimnasia lo único que hizo fue marcar. En el Lobo ingresaría Mendoza, que minutos después tras un tiro libre, estrelló su remate en el travesaño.
Los pibes de Troglio intentaron, pero no salió nada y en el final del partido, tras una carambola y la falla del ingresado Pocholo, Julio Rodríguez se encontró con la pelota y puso el 3-0 final, ante la floja resistencia de Fernando Monetti.

Así las cosas, todos los cañones apuntan al clásico, que será especial por donde se lo mire. Gimnasia tendrá que salvar el semestre y va a todo o nada ante su eterno rival. De ganar, este flojo comienzo de campeonato será totalmente secundario y las miradas estarán puestas en el logro, y de quedar eliminado, se vendrá el mundo abajo. Así de simple. El Lobo va a vida o muerte este martes.

SÍNTESIS

Gimnasia (0): 23- Fernando Monetti; 36- Ezequiel Bonifacio, 6- Maximiliano Coronel, 26- Oliver Benítez, 7- Ignacio Jáuregui; 22- Ignacio Lachalde, 16- Dardo Miloc, 27- Maximiliano Gorgerino, 17- David Distéfano, 19- Walter Bou; 28- Nery Cardozo.

DT: Pedro Troglio

Suplentes: 1- Yair Bonnin, 4- Facundo Oreja, 15- Juan Pablo Pocholo, 21- Diego Nicolaievsky, 30- Javier Mendoza, 18- Jorge Rojas, 29- Leandro Contín.

Defensa y Justicia (3): 1- Fernando Pellegrino; 4- Damian Martínez, 6- Emir Faccioli, 13- Carlos Casteglione, 24- Javier Yacuzzi; 27- Nicolás Bertocchi, 11- Washington Camacho, 16- Emiliano Tellechea; 23- Mariano Barbieri, 12- Ciro Rius, 20- Julio Rodríguez.

DT: Darío Franco

Suplentes: 21- Gabriel Arias, 2- Pablo De Miranda, 22- Juan Tejera, 25- Luciano Vella, 5- Nery Leyes, 8- Leandro Becerra, 10- Leandro González.

Goles: PT 18´ Javier Yacuzzi (DyJ). ST 13´ Mariano Barbieri (DyJ), 46´ Julio Rodríguez (DyJ).

Cambios: ST 0´ Juan Pocholo por Maximiliano Coronel (G), 7´ Jorge Rojas por Ezequiel Bonifacio (G), 14´ Javier Mendoza por David Distéfano (G), 37´ Juan Tejera por Nicolás Bertocchi (DyJ), 38´ Leandro Becerra por Washington Camacho (DyJ), 43´ Leandro González por Ciro Rius (DyJ).

Amonestados: PT 31´ Dardo Miloc (G). ST 14´ Nicolas Bertocchi (DyJ).

Expulsiones: No hubo

Árbitro: Ariel Penel

 

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky