“SOMOS UN GRUPO MUY UNIDO, DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA”

Entrevistas Hóckey Polideportivo

Mano a mano con Mariana Belén Gallo, jugadora de la Quinta de Las Lobizonas.


Tuvieron que pasar muchos años para que este deporte vuelva a jugarse de manera oficial en nuestro Club. Hoy en día Las Lobizonas participan del “Torneo de Hóckey sobre Césped Natural” que organiza
la Asociación Amateur de Hóckey de Buenos Aires, en el cual lo vienen haciendo de excelente manera en todas las categorías.

Mariana Belén Gallo es jugadora del plantel de Quinta división del equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tiene 17 años, nació en La Plata y desde muy chica práctica este deporte de forma competitiva.

A pesar de su corta edad, ya ha jugado en dos clubes muy importantes de la ciudad, siendo sus primeros pasos en Éverton, y actualmente en las divisiones inferiores del Lobo.

Gimnasia lleva jugado más de la mitad del Torneo Metropolitano, y por lo que se ha visto, Belén es una de las jugadoras a una buena proyección a futuro. Jugadora con enorme despliegue en la defensa, hasta llegando al ataque; el cual hace que nuestra institución siga creciendo día a día en esta disciplina, sabiendo que cuenta con varias jugadoras que le pueden dar cosas buenas al club. Además posee un gran cuerpo técnico, una coordinadora y el apoyo de todos los padres de familia.

¿Cuánto hace que jugás en Gimnasia, y cómo fue que empezaste a jugar acá?

Llegue al club hace 6 meses. Anteriormente jugué 4 años en Ëverton donde dispute varios amistosos contra Gimnasia. Ahí comencé a pensar en la posibilidad de venir al club que amo y por suerte acá estoy.

¿En qué posiciones jugaste desde chica, y en cuál jugás actualmente?

Al principio jugaba de marcador de punta (defensora por los laterales). Pero al llegar a Gimnasia ante la pregunta del entrenador, me ubique de libero (defensora central) y la verdad que en la posición que me siento más cómoda es en la que juego actualmente.

Aparte de practicar esta disciplina en el club, ¿Sos hincha de Gimnasia? ¿Por qué?

Sí, soy hincha del club obviamente, porque como dice la canción ¨En el Bosque me enamore de ti¨, fue así, mi hermana me llevo a la cancha a ver un partido cuando era chiquita y me enamore completamente de Gimnasia, y sigo al lobo a todos lados, es el gran amor de mi vida!

¿Cuál es la jugadora de hockey que más admiras que juegue en tu misma posición?

La jugadora que más admiro es Noel Barrionuevo que forma parte del seleccionado argentino del hockey femenino.

¿Que cambió se vio el poder jugar un Torneo Metropolitano?

El cambio que se vio al comenzar el torneo metropolitano fue muy grande y a la vez muy positivo, ya que el entusiasmo, la garra y la entrega de cada jugadora aumentaron al ciento por ciento.

Descríbime a Daniel Roelling como entrenador.

Es un entrenador competitivo, pero da indicaciones de manera cordial, sin levantar la voz, siempre dándonos su apoyo positivo desde el banco, y ayudándonos a crecer día a día a su lado. Y a pesar del poco tiempo a mi me enseño a pararme y dar pelea. Es un muy buen entrenador; el mejor sin dudas.

¿Con qué jugadora de Gimnasia sentís que te entendés mejor… A) Dentro de la cancha; B) fuera de la cancha

a)- Dentro de la cancha con la que mejor me entiendo es con Lucia Olivetto, que juega de sttoper un poco más adelantada que yo.

b)- Fuera de la cancha tengo un cariño especial con Rocio de Olveira. la arquera, pero en realidad me llevo bien con todas, somos un equipo muy unido y fuerte, dentro y fuera de la cancha.

¿Quién es, a tu entender, la jugadora más talentosa del club y por qué?

Para mí la mejor jugadora del club sin dudas es Estefania Garizoain, es una gran defensora con mucha habilidad, con una pegada extraordinaria, es genial, una verdadera crack, y además es una excelente persona, que nos apoya todo el tiempo, es la gran ídola que tenemos nosotras de la Quinta.

¿Cuál fue tú mejor y tu peor partido en este torneo?

Mi mejor partido fue la primera fecha que jugamos contra San Luis, porque pude convertir dos goles, me sentí muy cómoda y confiada ya que era la primera vez que jugaba con este equipo y que defendía la camiseta más linda del mundo.

Mi peor partido fue el segundo encuentro que disputamos con San Luis porque no cumplí con los objetivos que me había propuesto antes de que arrancara el partido.

¿Cuál fue el mejor y cuál fue el peor partido (como equipo) hasta ahora?

Creo que el mejor partido que tuvimos como equipo fue contra Lobos, jugamos tranquilas, nos acomodamos bien, controlamos la bocha, jugamos a los pases y llegábamos rápido al área de nuestro rival, fue un partidazo que ganamos 4 a 0, nos divertimos mucho e hicimos lo que sabemos hacer jugar al hockey.

El peor partido fue contra Las Cañas en Cañuelas, la cancha estaba en muy mal estado, eso nos jugo mucho en contra y no supimos acomodarnos, se nos complicó demasiado lo que nos llevó a la primera derrota por 1 a 0 en lo que iba del torneo.

¿Qué debería mejorar a tu parecer el club para seguir creciendo?

Creo que el club debe comprometerse y cumplir a construir la cancha de sintético y demás cosas para aspirar a competir en torneos más relevantes, también el dar apoyo económico y atención a esta disciplina importante como a los demás deportes amateur.

Por Rudy Castillo – @RudyFernando22