¡LOS 33 DE LUCAS LOBOS!

Fútbol Fútbol profesional

Hoy cumple 33 años Lucas Armando Lobos: Unidos de Olmos, su arribo a Gimnasia, el salto a Europa, gritando campeón con Tigres y su presente en Toluca.
Sin dudas es uno de los hombres que más extraña el Triperío y que en cada mercado de pases suena para su vuelta. Lucas Lobos, aquel que nació futbolísticamente en Unidos de Olmos vino a probarse a Gimnasia en su adolescencia y las pasó. Ya de pequeño mostró sus cualidades de buena pegada, velocidad, regates y pases al pie.

El oriundo de Olmos debutó a los 19 años con la casaca del Lobo y fue parte del equipo subcampeón del 2002. Gracias a su gran desempeño vistiendo la azul y blanca, le alcanzó para que a fines del 2005, donde también logró un subcampeonato, el Cádiz de España se lo llevara por una suma de tres millones de dólares. Sin dudas, este fue uno de los mejores que ha anotado en Gimnasia:

Y este, el que más gritamos:

En España pasó tres años donde le tocó descender a pesar de ser la figura del equipo donde anotó 17 goles en 60 partidos. En el verano del 2008 apareció Tigres de México con tres millones y medio de dólares y se llevó al ex tripero a tierras centroamericanas.

Con los felinos llegó a su punto más alto de su carrera. Fue campeón del Apertura 2011, Lucas recibió premios individuales como Balón de oro Clausura 2011 y Apertura 2011 y mejor volante 2011 y 2012. En este 2014, además fue campeón de la Copa de México anotando un gol en la final.

Su excelente presente lo llevó a ser convocado a la Selección de México para las últimas dos fechas de las Elimintariorias y hasta poder disputar el repechaje para jugar el Mundial. Pero el mal estado de salud de su hijo recién nacido Mateo, le impidió concretar esta segunda posibilidad.

En el último mercado de pases, el club lo declaró transferible ya que técnico no lo iba a tener en cuenta para la nueva temporada 14/15, a pesar de su historia con Tigres donde anotó 76 goles con la 16 en la espalda. Así, Lobos pasó con 32 años al Toluca de México donde previamente había vuelto a sonar la posibilidad de retornar a La Plata.

Como marcan los números y los títulos, el olmense sigue vigente a pesar de su edad. Con los Diablos Rojos, firmó contrato hasta 2016 y ya jugó dos partidos a pesar que le esté costando la adaptación a la altura. Ojalá todos los triperos tengamos la oportunidad de verlo ese año vistiendo la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS LUCAS ARMANDO!

20130426160238_lobos

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi