LLEGÓ LA NÚMERO 20

Polideportivo Vóley

Las Lobas llegaron a la vigésima victoria al hilo tras vencer a San Lorenzo por 3-1 con parciales de 25-17, 25-12, 22-25 y 25-23. Fue el último partido de Josefina Fernández y Tanya Acosta.

Las Lobas derrotaron 3-1 (25-17, 25-12, 22-25 y 25-23) a San Lorenzo por la sexta fecha del Torneo Apertura. De esta manera alcanzaron la vigésima victoria al hilo y se mantienen punteras del certamen. El partido comenzó parejo gracias a las centrales triperas que sumaron en las pelotas rápidas. Castiglione por el lado de CASLA complicó al equipo local y de esta manera igualaron en 7 puntos. Luego se vieron obligadas a un minuto de descanso por un “use” de Bárbara Stánford. El conjunto de Casamiquela empezó a sacar ventaja de la mano de Virginia Ardissino (jugó su primer partido de titular en el torneo) que además de contribuir desde el ataque lo hacía también con el bloqueo.

Las locales sacaron ventaja de cinco puntos (16-11) y la mantuvieron a partir del saque. Gracias a los bloqueos de Tatiana Vera y Giselle Dopozo las triperas jugaron más relajadas. Los ataques del equipo visitante no asustaron a Las Lobas y se siguieron alejando, esta vez por nueve puntos (22-13). Después las conducidas por Mario Gallego acertaron en cuatro puntos continuos (entre ellos dos bloqueos consecutivos a Bulgarella) pero la máxima anotadora del tripero (Stanford) cortó la racha atacando de segunda línea. Por dos errores de las “azulgrana” el primer set se lo llevó Gimnasia (25-17).

En el segundo chico se vieron algunos errores de defensa de parte de San Lorenzo y esto hizo que Las Lobas se afianzaran sobretodo en el medio de la red. Dopozo (que fue la máxima anotadora en este parcial con seis tantos) sumó con un “ace” y se puso el equipo al hombro. El encuentro iba 7-6 y llegaron al primer tiempo técnico por una falla de la zaguera visitante. Luego, Dopozo realizó otro punto de saque directo y junto con Bulgarella ayudaron a que Gimnasia se alejara aún más (12-6). La DT del Lobo decidió hacer un doble cambio para mantener los tres frentes de ataque y esta decisión fue acertada ya que Érika Mercado hizo tres puntos fundamentales para acercarse al final de este parcial (23-11). Dopozo hizo el punto del “set ball” (24-11) y lo cerró la Negra Mercado con un remate desde posición cuatro.

En el tercero ingresaron Josefina Fernández y Tanya Acosta pero les costó sacar diferencia ya que Carla Castiglione estaba contundente en el ataque visitante. Los errores de la defensa tripera hicieron que el Santo se alejara 3-8. A las Azulgrana no le costó mantener el nivel de juego aún con Fernández del otro lado de la red, que descontó por momentos para Las Lobas. La desigualdad entre un equipo y otro era notable (10-16). Las locales intentaron achicar la diferencia aprovechando algunos errores no forzados del conjunto de Boedo pero no sirvió de mucho ya que la central visitante concluyó este parcial 22-25.

Al ver que el equipo no funcionó de la manera deseada, Casamiquela volvió a poner al equipo titular. Las fallas continuaron y Gimnasia arrancó con el pie izquierdo nuevamente (5-8) pero a pesar de todo lograron acercarse por un error de Castiglione que igualó el partido en diez. A partir de acá las albiazules se mantuvieron siempre arriba porque complicaron desde el saque y la defensa se vio mas ordenada. El tanteador marcó 16-12 a favor de las chicas del Lobo pero San Lorenzo aprovechó tres errores consecutivos de su rival para achicar un poco la diferencia (16-15). Stánford estaba imparable y sumó varios puntos para llegar casi al final del partido. Gracias a un remate de Bulgarella el partido llegó al primer Match Point y quién lo cerró fue Ardissino con una muy buena actuación, rematando por posición cuatro (25-23). Recordemos que Acosta y Fernández se despidieron de su equipo para participar del Mundial de Mayores. Luego coninuarán sus carreras deportivas en el exterior.¡¡¡SUERTE CHICAS!!

Gimnasia: Tatiana Vera (4), Bárbara Stanford (17), Giselle Dopozo (9), Sofía Bulgarella (4), Virginia Ardissino (7), Rocío Rivas (8) y Marianela Garbari (1). Ingresaron: Josefina Fernández (7), Erika Mercado (4), Natalia Palma (6), Tania Acosta (3) y Dana Mongay.