VOLVIERON LOS VISITANTES, Y EL LOBO FUE LOCAL

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia. Ni más ni menos. Sorprender no sorprende, pero que nos llena de orgullo no quedan dudas.

Hacia bastante que veníamos esperando el debut oficial de nuestro querido Lobo y llegó, Copa Argentina, fue la excusa. Fue una semana en que a medida que pasaban los días, averiguando cómo venia la venta, uno se daba cuenta de que la gente estaba armando algo lindo, algo bien gimnasista. Fueron mas de 3000 entradas en 4 dias, para jugar un VIERNES por la tarde. Se veía venir…

Nosotros llegamos bien temprano para informarles, a todos los que no podían acompañar a Gimnasia o a los que estaban en viaje, como se armaba lo que iba a ser una fiesta en la tribuna. Recién a las 16.30 abrieron las puertas y las primeras banderas se empezaron a colgar. El muy prolijo Estadio de Lanus se empezaba a vestir de los colores mas lindos, de azul y blanco.

Llegaron las 18hs. y la gente del Lobo seguía entrando en cantidad. Los micros, que fueron en gran número, arribaban al Néstor Díaz Pérez para sumarse a todos los que se habían movilizado en auto y ya esperaban el inicio del partido. Por suerte, el puntapié inicial se retrasó a las 18.30 hs, dándole tiempo a los últimos en llegar.

Y volvió a rodar la pelotita, esa que generalmente nos dice que “no”, pero que poco nos importa lo que dice. La Banda llegaba “Tocando el bombo con las trompetas” y la tribuna Local, nunca mejor dicho, se encendía de pasión. Era encontrarse otra vez con la azul y blanca en una cancha ajena, con todo lo que nos gusta inyectarle un poco de nuestra locura.

“Será que sos el Pueblo, que sos la Pasión…” fue lo que mas sonó anoche en La Fortaleza de Lanús. Y si, es eso. Sos el Pueblo y la Pasión personificado en miles de locos (5 mil ayer, aproximadamente) que se bancan todas, y se la van a seguir bancando. Porque como dice la canción, lo que sentimos cuando te vamos a ver, no se explica. Solo se lleva en la piel.

Un dia volvieron los visitantes, y el Lobo fue Local…

Por Pablo Villarino – @PabloLV22