EL HISTORIAL ENTRE EL LOBO Y EL BICHO

Fútbol Fútbol profesional

Entre el amateurismo y el profesionalismo, Gimnasia y Argentinos se enfrentaron en 128 oportunidades. El Lobo lleva una buena ventaja sobre el equipo de La Paternal.

En 128 ocasiones, Gimnasia se alzó con la victoria en 49 oportunidades (206 goles), Argentinos en 38 (184) y empataron 41 veces.

Con el Lobo como local se vieron las caras en 65 ocasiones con 35 victorias triperas, 19 empates y apenas once victorias del Bicho. De visitante, el triperío se quedó con apenas 13 victorias en 62 partidos, siendo derrotado en 27 ocasiones e igualando las 22 restantes.

El último enfrentamiento entre ambos corresponde a la fecha 16 del Torneo Final 2014, cuando el 26 de Abril, Gimnasia venció a Argentinos en La Paternal por 2-0, con goles de Maximiliano Meza y Facundo Pereyra.

El Lobo lleva tres sin perder con el Bicho. La última victoria de los de Paternal fue en el Apertura 2010, cuando ganó en el Estadio del Bosque por 4-2 bajo la dirección técnica del actual DT mens sana, Pedro Troglio. Aquella tarde, para Argentinos marcaron Emilio Hernández, Juan Mercier, Gonzalo Vargas y Franco Niell, mientras que para Gimnasia, dirigido por Pablo Morant en aquel entonces, anotó Jorge Córdoba en dos oportunidades.

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky