Gimnasia cayó ante Astillero de Ensenada por 74-64 por la última fecha de la Zona A1 de la Asociación Platense de Básquet y ya tiene rival de semifinales.
El Lobo no cerró de la mejor manera esta Zona A1 ya que anoche cayó ante Astillero en Ensenada, un equipo que en la fecha anterior había descendido a la A2 junto a Platense. El elenco albiazul ya estaba clasificado al Final Four previo al partido pero en caso de ganar y Atenas no hacerlo, podía trepar a la primera ubicación.
El encuentro no fue el mejor ya que el equipo dirigido por César Adriani estuvo plagado de imprecisiones a lo largo de todo partido tanto en defensa como en ataque. El primer cuarto finalizó por 18-13 y el segundo por 31-24.
Ya en el tercer período se vio la mejor cara del Lobo que con un parcial de 11-0 se acercó al marcador 43-37 pero Astillero se volvió a escapar y recuperar el nivel del. primer tiempo. El mismo terminó por 64-53. En el último, el local controló el resultado y a pesar de algún triple esperanzador de Gimnasia, el partido se lo llevó el verdiblanco por 74-64.
En la Zona A1 el tripero logró un record de cuatro triunfos y tres derrotas. Los cuatro clasificados al Final Four son Atenas, Gimnasia, Villa San Carlos y Unión Vecinal. El cruce será entre el 1°-4° y 2°-3° por lo que el Lobo (2°) se enfrentará ante el Celeste de Berisso y el Griego ante el Amarillo, ambos partidos en cancha neutral.
Foto:FKSA Básquet
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi