Las Lobas vencieron por 3-1 a UNLaM con parciales de 32-34, 25-18, 30-28 y 25-16 en su debut de la Copa Metropolitana y sumaron su décima victoria del año.
Gran prueba de carácter de Gimnasia ante Universidad Nacional de La Matanza en un partido extenso que se complicó desde el inicio. Marcela Ré decidió un equipo muleto para el encuentro del sábado a la noche en el Polideportivo Víctor Nethol con el debut de Carolina Onofri (ningún parentezco con el Presidente) y darle minutos a jugadoras como Virginia Ardissino, Brenda Graff, Rocío Mattia, Iliana Robador y Paula Asnaghi. El triunfo fue 3-1 con parciales de 32-34, 25-18, 30-28 y 25-16.
El partido fue muy parejo en el primer y tercer set donde Las Lobas no pudieron cerrarlo y UNLaM se lo llevó 34-32 con varios set ball salvados de por lado. En el tercero Gimnasia se agrandó y pudo llevárselo brevemente por 30-28. En el resto del cotejo las chicas siempre fueron superiores. Con este resultado arrancaron de gran manera la Copa Metropolitana y esta noche se medirán ante Náutico Hacoaj de visitante.
Síntesis:
Gimnasia: Dana Mongay (3), Bárbara Stanford (30); Brenda Graff (22), Paula Asnaghi (5); Virginia Ardissino (18) y Carolina Onofri (5). Líbero: Rocío Mattia. Entrenadora: Marcela Ré. Ingresaron: Jazmín Molli (L), Antonela Caporali (1) e Iliana Robador (-).
UNLaM: Guillermina Pérez Ugidos (1), Florencia López (19); Iara Maniloff (2), Julieta Viotti (2); María Laura Vincente (23) y Clara Tiberto (11). Líbero: Daniela Mezher. Entrenador: Sebastián González. Ingresó: Laura Villalba (-).
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi