Con todo en juego

Fútbol Fútbol profesional

Universitario sabe que depende de sí mismo para al menos clasificar segundo en la Copa Sudamericana. Si le gana al Lobo, se asegura esperar clasificado lo que pase en Colombia.

Gimnasia visita a Universitario de Perú, desde las 23 de nuestro país en el Estadio Nacional de Lima, en un partido que tiene todo en juego: al Lobo solo le sirve ganar (y en lo posible por dos goles como mínimo) y esperar lo que suceda en Bogotá, entre Independiente Santa Fe y Goiás. Por su parte, el elenco Crema sabe que ganando se asegura al menos pasar segundo. Y esperar cómo salga el encuentro en tierras cafeteras, pero estando entre los dos primeros del Grupo G.

Con la victoria colombiana, si Universitario gana se definirá viendo quién hace más goles ya que ambos poseen misma diferencia. Si ganan los brasileños, los incaicos serán inevitablemente segundos. Y si empatan, también pesará la diferencia de tantos, pero ahora con los de Goiania (tienen tres gritos más que los de Jorge Fossati). Para Universitario, es ganar si o si, algo que no hace hace tres partidos: perdió por Copa Sudamericana, y empató y cayó por el torneo peruano.

Si contamos los últimos seis compromisos, la U solo se impuso en dos. Reconocido por el histórico entrenador uruguayo, el equipo transita un bache en lo futbolístico. Pero sabe que si no le gana al Lobo, no tendrá chances. El equipo formaría con Carvallo; Corzo, Riveros, Di Benedetto; Bolívar, Perez Guedes, Barco, Quispe, Andy Polo; Valera y Herrera. Con todo en juego, el elenco universitario recibe al Lobo en la capital nacional.