Derrota y eliminación

Fútbol Fútbol profesional Triperomaníacos

En una noche que terminó con incidentes, el Lobo perdió por 1-0 contra Universitario en Lima y no pudo pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Gimnasia sabía que tenía que ganar por dos goles de diferencia y esperar una mano de Goiás contra Independiente Santa Fe pero aunque pasó esto último, el cuadro platense no pudo conseguir la victoria contra Universitario y el equipo peruano ganó por 1-0 en el Monumental de Lima gracias al gol de Piero Quispe. Así cerró su participación en esta edición de la Copa Sudamericana con un triunfo, un empate y cuatro derrotas.


El inicio del partido fue el ideal para el conjunto de Sebastián Romero porque salió con una actitud totalmente arrolladora y así fue que ya antes del minuto consiguió llegar al gol tras una muy buena jugada de Benjamín Domínguez por la izquierda que elude al arquero y da el pase al medio a Cristián Tarragona que define para convertir pero el extremo golpeó el balón con su mano antes de dar la asistencia y el juez Esteban Ostojich decidió anular el tanto, aunque tampoco se revisó un posible penal al propio Domínguez antes de que la pelota toque su brazo.


Sin embargo, el Lobo siguió con la misma actitud y así fue que nuevamente llegó al gol a los 6 minutos cuando Tarragona volvió a definir pero esta vez de volea aunque estaba claramente en offside al momento del cabezazo de Alan Lescano y por eso mismo esta nueva apertura del marcador fue anulada de manera correcta. Con ese frenesí del comienzo, después con el correr de los minutos la intensidad fue bajando pero el cuadro platense seguía sin problemas contra una Crema que no podía entender el arranque de la visita.


En esta paridad que el partido comenzó a tener pasando los primeros 15 minutos, llegó la chance más clara para los de Jorge Fossati donde Emmanuel Herrera se erró un gol solo abajo del arco tras un centro desde la derecha pero que el delantero argentino conectó de mala manera para desperdiciar una oportunidad muy buena. Enseguida el Tripero respondió con dos remates de Tarragona a las manos de José Carvallo y llegando a la media hora el partido se calentó por minutos ante la impaciencia de los locales.


A pesar de esto, cuando los primeros 45 minutos estaban llegando a su final la U tuvo la suerte de su lado. El habilidoso Piero Quispe remató desde media distancia y a pesar de que el tiro era flojo, un desvío en Franco Soldano lo complicó a Tomás Durso que venía haciendo un buen partido y el golero albiazul poco pudo hacer para detener el 1-0 y el estallido del Monumental de Lima.


Ya en el segundo tiempo el ritmo del juego bajó con la ventaja de los locales en el tanteador y que encima tuvo la chance de aumentar la distancia pero fue anulado el gol por posición adelantada.

El partido terminaría de quebrarse con la expulsión de Ignacio Miramón en la mitad del complemento y gracias a atajadas de Durso sobre el final, el Mens Sana solo recibió un gol. Además en tiempo de descuento el ingresado Franco Torres también fue expulsado y sobre el final todo terminó en escandalo con piñas, corridas y sangre.