Luego del empate y el bochorno arbitral por el penal no cobrado a Gimnasia. Los futbolistas albiazules hablaron en zona mixta y contaron que el árbitro se disculpó por el penal que no vio y reconoció que si lo llamaban del VAR lo cobraba.
Está más que claro que el partido ante Sarmiento ya quedó atrás. El Lobo empató jugando mal en Junín y dejó pasar una chance importante pensando en la lucha por el campeonato, pero rescató una unidad que le sirve en base al objetivo de jugar una copa internacional el año que viene.
Pero también es cierto que Gimnasia fue claramente perjudicado por el arbitraje, ya que Pablo Echavarría no quiso cobrarle un claro penal a poco del final y más polémico aún fue que el VAR no llamó al colegiado para que revisara la jugada.
En zona mixta, varios de los futbolistas hicieron hincapié en el tema. Uno de ellos el principal perjudicado por la jugada. El delantero Franco Soldano. “La sentí penal y cuando la ví, la ví más penal todavía. La ví penalazo. No puedo entender como estas cosas suceden existiendo el VAR”. Comenzó diciendo el atacante.
Acto seguido, el ex Boca afirmó que: “Nosotros tenemos que sumar por nosotros. Lo que más destaco es nuestra regularidad. Tenemos que seguir prendidos, ahí en silencio. Ahora hay que ganar en casa”.
Otro de los que se mostró molesto con el trabajo de la terna y de los encargados del VAR, fue el arquero Rodrigo Rey.
El golero tripero contó que: “La sensación final es de bronca. El árbitro nos reconoció que fue penal. Pero que nunca lo llamó el VAR. Por ese motivo vino y se disculpó con nosotros. Pero lo hecho, hecho está”.