Gimnasia cayó 1 a 0 en su visita a River luego de un flojo partido, al Lobo le costó hacer pie en el Monumental pero pudo haberse traído un punto de no haber cometido un error defensivo en el cierre del primer tiempo.
Luego de la igualdad con Colón ey la caída en Tucumán, Gimnasia tenía la difícil tarea de repuntar el rumbo ante un River “reforzado” en el Monumental. En el marco de un partido complicado el Lobo buscó revertir la última visita allí donde los dirigidos por Néstor Gorosito cayeron por 4-0 a principios de este año y por eso mismo el entrenador preparó dos modificaciones para esta noche.
La idea de Gorosito de sostener el aprtido con el ingreso de Cecchini, esperar al rival y complicar sus planes venía dando sus frutos. Gimnasia relegó fútbol y creación, pero se mostraba sólido en Nuñez ante las embestidas de un rival falto de claridad. Hasta que a los 42 del primer tiempo Morales despejó mal en defensa, el sector izquierdo hizo agua con Guiffrey y Colazo y Lucas Beltrán aprovechó para poner el 1 a 0 que sería definitivo.
El segundo tiempo sólo sirvió para acrecentar la figura de Rodrigo Rey, único jugador del Lobo que estuvo a la altura en el Monumental. El ingreso de Benjamín Domínguez generó alguna que otra ilusión desde lo futbolísitico pero el equipo jamás logró asentarse. Para colmo el flojo partido de Yael Falcón Pérez fallando a favor de River en cada pelota dividida hizo todo aún más cuesta arriba.
Fue la segunda caída en el torneo, por 1 a 0. Y borrón y cuenta nueva para los dirigidos pro Gorosito que buscarán volver rápidamente a la victoria cuando el domingo reciban a Lanús ene l Bosque.