Gimnasia quiere activar el mercado de pases reforzando la defensa. Dos laterales y un central son los pedidos de Gorosito, en las últimas horas el Chelo levantó el teléfono, ¿vuelve?
Si bien los ojos del mundo albiazul y el foco de atención giran en torno a que el equipo buscará ganar el clásico del próximo domingo, en el debut por la Liga Profesional del Fútbol Argentino, los dirigentes Mens Sana no descansan y continúan trabajando en el armado del equipo de cara a la recta final del año.
En base a ello, y descartada la llegada de Lucas Castro, los dirigentes negocian por un lado con Pablo De Blasis, que el domingo se despidió del Cartagena y regresó al país para radicarse junto a su familia y según pudo averiguar El Clásico sería una decisión Institucional sumarlo y que aporte jerarquía al plantel.
Claro está, el foco de Néstor Gorosito gira en torno a reforzar a la defensa del Lobo. Para el técnico el punto más débil, tomando en cuenta que casi no tiene recambio en caso de perder a uno de sus titulares.
Siguiendo ese orden en las últimas horas se habría reflotado un viejo sueño de la dirigencia. Sucede que Marcelo Weigandt –hoy de vacaciones- se comunicó con la dirigencia Xeneize y dejó en claro que quiere desvincularse. En este sentido Boca estaría dispuesto a negociar nuevamente con el Lobo. “Dificil, pero no imposible”. Aseguraron desde la dirigencia.
¿Significará la posible llegada de Weigandt un freno a las negociaciones con Racing por Cáceres?, en el correr de la semana habrá precisiones. Lo concreto es que Pipo quiere tener, al menos, dos defensores más de cara a la próxima semana.