En horas del mediodía Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa y no esquivó ningún tema. No confirmó el equipo, peor habló de las variantes pensadas para armar el equipo que enfrente a Argentinos y analizó las posibles continuidades de futbolistas del plantel.
Luego de la práctica matutina de la jornada, Pipo Gorosito habló en conferencia de prensa para analizar la previa del encuentro del próximo domingo en la Paternal.
A la hora de hablar del equipo, el entrenador explicó: “Estamos probando todavía, no hemos definido el once. En cuánto lo tenga se lo comunicaré a los jugadores, pero queremos estar seguros de que Guille Fratta va a llegar sin problemas de lo contrario está Bruno Palazzo”. Y agregó: “Dirigimos un plantel, no un equipo. Queremos que todos estén para cuando les toque. Vamos a poner lo que mejor vemos. A quien veamos cansados, los reemplazaremos. Iremos evaluando”.
Por supuesto el tema de las copas, no quedó al margen a lo que Pipo expresó: “Si se nos dan algunos resultados y ganamos, podemos clasificar. Después vemos cuando llegue el clásico que tanto se habla”.
Ya a la hora de analizar el encuentro del próximo domingo, afirmó: “Argentinos tiene una forma de jugar. Normalmente juega con 5 o 3 atrás. Tiene muy buena salida y en el medio van rotando algunos nombres. Arriba tienen un poder ofensivo interesante. Sabemos a lo que nos enfrentamos”. Y continuó: “Hemos hecho fútbol en una cancha con dimensiones parecidas a las del rival de turno. Cuidando a algunos jugadores. Sabemos lo difícil que puede ser la cancha de Argentinos”.
En un momento de la conferencia, no fue esquivo uno de los principales sellos de su gestión como entrenador tripero. “Hemos logrado que algunos jugadores que no jugaban o eran resistidos ahora sean halagados por el hincha. Caso cecchini, fratta y alemán que es nuestro capitán cuando no está Bochi”. Consideró Gorosito. Y acto seguido agregó: “Es mérito de ellos por abocarse a trabajar, muchos han levantado el nivel desde que llegamos. Necesitamos que todos estén bien para que el rendimiento del equipo sea mayor”.
Por último, no esquivó el tema de las renovaciones contractuales del plantel. “Tengo entendido que hay muchas chances que se quede Carbonero, obviamente poniendo plata porque no queda otra. Están viendo poner dinero de parte de ellos para el beneficio del club”. Y acotó: “Cecchini nos gustaría que siga, al menos en préstamo. El presidente me dijo que está todo bastante encaminado respecto a lo que hablamos de las negociaciones”.
Por último, habló del gran capitán: “He hablado con el Bochi respecto a su continuidad. Es un tema que tiene que resolver con los dirigentes pero nosotros le hemos dicho que no le podemos asegurar la continuidad el año que viene. Para nosotros juega el que mejor está”.