Momento para golpear

Fútbol Fútbol profesional

El rival de hoy no llega en un buen momento al encuentro frente el Lobo. Además, teniendo que cuidar jugadores para disputar un partido trascendental, en la semana por Copa Argentina.

Gimnasia se medirá ante Boca en La Bombonera y se encuentra ante un muy buen momento para dar el golpe. Es que el equipo que dirige Sebastián Battaglia llega cuestionado, con varias bajas por lesión, y con un partido mucho más importante que el de mañana, en el horizonte. Es por eso que el mencionado entrenador, preservará futbolistas y optará por algunos que, si bien tienen jerarquía de sobra, vienen un tanto inactivos.

Después de un muy mal comienzo, el Xeneize remontó y ahora se ubica en la sexta colocación de la tabla, con 30 puntos. Esto producto de ocho victorias, seis empates y cuatro derrotas. Y ya lejos de la pelea por el título mano a mano con River, la posibilidad más concreta del elenco azul y oro de clasificar a la Copa Libertadores 2022, es ganando la Copa Argentina. Y como juega el miércoles por dicha competencia, el técnico prescindirá de algunos habituales titulares para recibir a la escuadra de Gorosito.

Sin perder de vista la jerarquía total del plantel de Boca, esto no indica nada, pero sí se puede concluir que es un momento óptimo para dar un golpe en la mesa. El hoy local, llega luego de perder 0-2 ante Vélez pero con siete partidos de invicto jugando en La Bombonera: la última vez que perdió allí, fue por la fecha 3 de la Liga Profesional ante San Lorenzo. Sin embargo, pese a que ganar puede parecerle muy osado a varios, no estaría mal aprovechar el momento de confusión y dar el zarpazo en Capital.