El Lobo va por la victoria en la Bombonera

Fútbol Fútbol profesional

En lo que sería el cumpleaños número 61 de Diego Armando Maradona, Gimnasia visitará a Boca Juniors a partir de las 20:15 por lo que será un partido más que emocionante para dos equipos importantes que pasaron por la vida del astro.

En el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional, el Lobo enfrentará a Boca en el Estadio Alberto J Armando a las 20:15 hs en lo que será una noche muy especial para los dos clubes. Esto sucede porque hoy sería el cumpleaños número 61 de Diego Armando Maradona y en ese marco habrá reconocimientos a lo largo de todo el fútbol argentino y mundial, pero especialmente en la Bombonera donde jugará el club de sus amores contra la última institución que tuvo al Diego en vida.

Por parte de los hinchas Bosteros tanto en la previa como en el estadio harán homenajes para uno de sus ídolos como así también será un momento de nostalgia para los últimos dirigidos por el 10. En este contexto, Gimnasia buscará seguir con el invicto de cuatro partidos sin derrotas como así también traerse tres puntos valiosos y necesarios a La Plata. El plantel Tripero se entrenó ayer por la tarde y luego hubo conferencia de prensa donde Néstor Gorosito no confirmó el equipo y afirmó que todavía tiene algunas dudas en el once.

Esto se debe a un posible ingreso de Germán Guiffrey por Maximiliano Coronel en la zaga central o Lucas Licht en el lateral izquierdo mientras que en el mediocampo se podría dar el reemplazo de Manuel Insaurralde por Matías Pérez García. Por el lado del Xeneize, Sebastián Battaglia estaría pensando en un mix entre habituales titulares y suplentes pero la mayoría son jugadores que están en búsqueda de minutos para jugar desde el arranque el miércoles contra Argentinos.

El local irá con varios futbolistas que jugaron de titular el domingo pasado contra Vélez mientras que otros buscan continuidad y subir la consideración para el encuentro por Copa Argentina sumado a que el azul y oro tuvo muchas bajas en el último tiempo por lo que no puede cuidar a muchos jugadores salvo que jueguen mayoría de juveniles.