Aulló en casa

Fútbol Fútbol profesional

Triunfazo de Gimnasia que se impuso 1 a 0 en un sufrido y trabajado partido frente a Central en el Bosque. Leo Morales fue el autor del tanto que le dio la victoria a los dirigidos por Martini y Messera. El Pulga Rodríguez hizo su debut en el complemento.

Gimnasia fue más inteligente, la dupla planteó mejor el partido y por eso ganó. También mereció la victoria, tuvo más chances y por momentos hizo figura al arquero Juan Pablo Romero. Mantuvo nuevamente la solidez mostrada en Avellaneda y por eso se impuso 1 a 0 en el Bosque, logrando así 5 puntos de los 9 que hubo en juego.

Ya desde el comienzo, el Lobo y Morales avisaban. A los 4 minutos de la primera parte el arquero Romero le sacó un muy buen cabezazo al defensor albiazul, pocos minutos después fue Nico Colazo quien remató tras un rebote que quedó en sus pies y la pelota pasó cerca. Tuvo sus chances la visita, peor la defensa tripera nuevamente jugó un partido solido y Rodrigo Rey respondió siempre que fue llamado a la acción.

A los 36 de la primera parte, llegó el desahogo. Pelota parada bien ejecutada por Matías Miranda, cae al área, la defensa canalla despeja mal y aprovecha Leo Morales para poner el 1 a 0 antes del cierre del primer tiempo.

En el complemento Gimnasia potenció su producción. Manuel Insaurralde se afirmó y fue vital para el juego del equipo, colaboró con la recuperación y distribuyó la pelota para que el Lobo continuara inquietando. A los 15 minutos, apenas ingresado Alexis Domínguez tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia, pero no se animó a picársela a Romero y con la rodilla el golero visitante impidió el bautismo en la red para el atacante.

A los 27 hizo su debut Luis Miguel Rodríguez y con muy poco demostró su calidad. A pocos minutos del final se coló en el área tras una pelota parada excelentemente ejecutada por Brahian Alemán y pudo definir el encuentro, pero otra vez el golero canalla se vistió de verdugo. Central tiró toda la carne al asador, buscó, obligó al retroceso al Lobo, pero así y todo apenas inquietó en dos oportunidades a Rey, que siempre respondió.

Fue una enorme victoria de Gimnasia. Qué continúa invicto, qué volvió a mantener la valla en 0, le dio valor al empate logrado en Avellaneda y sonríe con el primer triunfo en casa.