“SOMOS LOBIZONAS POR LA GARRA, EL ESFUERZO Y LA VALENTÍA”

Entrevistas Hóckey Polideportivo

El sábado, la Quinta de Las Lobizonas va a estar disputando la final por el Torneo Metropolitano de Hockey sobre Césped Natural. previo al partido hablamos con Florencia Toscani, una de las figurar del equipo.

-Florencia, primero quiero que te presentes. ¿De dónde sos?¿Por qué jugás al hockey? 

Soy Florencia Toscani, soy de Tolosa-La Plata , tengo 18 años y comencé a jugar al hockey porque es un deporte que me gustó, que me interesó saber mas sobre su forma de juego y además porque me gustan los desafíos y competencias.

¿Y qué plus le da hacerlo con la camiseta de Gimnasia?

Nací siendo de Gimnasia, entonces poder jugar con esos colores, me da una alegría inmensa. No solo me gusta el hockey sino que amo el club en el que juego.

-El sábado les toca jugar la final, ¿cómo se prepara la cabeza del equipo y tuya?

Como siempre lo hicimos con la cabeza en alto, sabiendo lo que hay que hacer, y feliz hasta donde llegamos; mas allá de que hay un poco de nervios pero intentamos que eso no influya.

¿Y esos nervios cómo se controlan?

Que pregunta difícil, pero como dije, confiando en nosotras mismas, y entrando a la cancha como un equipo, que si se equivoca alguna, siempre hay una compañera dispuesta a ayudar. Si llegamos a estas instancias es por algo y a no aflojar en este último paso que nos queda.

-¿Creés que van a poder disfrutar del partido?

Si, totalmente. Es lo que deseamos todos estos años, no solo nosotras sino los profesores, la coordinadora, la subcomisión y los familiares que siempre nos acompañaron.

¿Cuál fue el mejor y el peor momento que pasaron en el año?

Mejores momentos hay varios, el primero para mi opinión fue poder entrar en el torneo, fue uno de los grandes pasos que dio el hockey ya que requería de varias condiciones para poder entrar. Y el peor momento, no creo que haya, si puede haber momentos malos, o mejor dicho partidos que hemos jugado mal. Pero no es para exagerar porque gracias a esos partidos se pudo corregir errores y estar hoy en día en la final.
-¿Qué podemos decirle a la gente del próximo rival?
Que Las Lobizonas vamos por todo, y que va a ser un partido muy peleado, pero que vamos a salir a ganar o a ganar es así.
-¿Por qué Lobizonas?
Somos Lobizonas por la garra, el esfuerzo, la valentía y ni hablar de que nos gustan los desafíos.
-¿A cuánto estamos de la cancha del sintético?¿Qué les dicen los profes?
Aproximadamente por lo que tengo entendido es para el año que viene, marzo o abril si es que no me equivoco.
-¿Se sienten apoyados por la Comisión Directiva?
En mi opinión, falta un poco de atención, me gustaría que la tengan mas presente a la disciplina
-Si metés un gol el sábado, ¿a quién se lo dedicás?
Me lo pidió una compañera Lucía Olivetto (que juega en la Quinta, de stopper) pero se lo dedicaría a todo el equipo incluyendo profesores y coordinadores y a las familias que siempre nos acompañan a todos lados.
-¿Algún último mensaje que quieras dejar?
Saludos a todo el equipo, y a dejar todo el sábado, a dejar ¡¡LA VIDA POR LOS COLORES!!!!