El Lobo se topó con el Xeneize y obtuvo resultados dispares: como local no pudo ganar, pero se trajo seis puntos a La Plata como visitante. Esa fue su cosecha total, frente a uno de los rivales más difíciles del fixture.
Turno de comenzar la Superliga Juvenil para las divisiones inferiores de Gimnasia. En la primera fecha de la Zona A, midiéndose con Boca Juniors, los pibes obtuvieron seis puntos, producto de dos victorias y cuatro derrotas. Así empezó el torneo para la tira, que debió afrontar muy rápido un cruce con uno de los equipos más fuertes de la zona. La nota de la jornada la dio la 2002, que goleó 5-0 a su rival.
Las cosas en Estancia Chica no comenzaron bien. Porque en el primer turno y pese a una notable reacción, la Séptima no pudo: perdió 4-2 y no pudo hacer valer el doblete que aportó Leandro Mamut. La Octava no se pudo reponer a un tanto tempranero y terminó cayendo por la mínima. Algo similar le sucedió a la Novena, en su debut dentro de la tira juvenil. La 2005 sufrió un 2-0, ante uno de los más poderosos de la divisional.
En el moderno predio de Ezeiza, la Cuarta padeció un primer tiempo complicado y terminó perdiendo 3-0 ante el local. Más tarde llegaron las buenas noticas: la Quinta de Lucas Lobos pegó a través de Alan Lescano y defendió con mucho oficio para terminar imponiéndose 1-0. Por último, la Sexta se floreó y vapuleó 5-0 al equipo de la ribera. Juárez, Palavecino, Muro, Aramallo y Mastrángelo le dieron forma a una goleada inolvidable.
En el inicio de la competencia oficial del 2019, Gimnasia obtuvo seis puntos ante Boca. Buen panorama si se tiene en cuenta que las categorías mayores pudieron hacerle frente y superar a un grande lejos de casa. Esta vez, las menores no pudieron acompañar. Y todos buscarán sumar aún más el próximo sábado, cuando se inviertan las localías y el tripero se mida con Aldosivi, por la segunda fecha de la Superliga. Esta vez, las mayores se presentarán en Abasto.
Por Lautaro Perez