El defensor surgido de la cantera albiazul, Lisandro Magallán, fue transferido por Boca Juniors al Ajax holandés. Gimnasia poseía el 20% de una futura venta y a eso hay que agregarle 5% de mecanismo solidario. La venta se hace por 9 millones de euros brutos.
El marcador central del semillero tripero con un último gran semestre en Boca, fue fichado por el Ajax del fútbol de Holanda y la transacción se realizará en 9 millones de euros brutos, lo que significará sin lugar a dudas un excelente ingreso de dinero para Gimnasia, que entre porcentaje por futura venta y mecanismo de solidaridad por formación recibirá el 25% de la transferencia.
En números limpios, ingresarán a las arcas albiazules 1.650.000 euros, y sumado a lo de Maxi Meza (ver aparte), ya el Lobo cuenta con dos millones de dólares que brindan un alivio importante par la flaca billetera que hay en calle 4.

Magallán, de 25 años, jugó todas sus inferiores en Gimnasia y disputó 26 partidos en la Primera albiazul, para luego ser transferido a Boca en 2012, donde no todo fue color de rosas, ya que la tuvo que pelear con dos cesiones, a Rosario Central y Defensa y Justicia, hasta afirmarse de la mano de Guillermo Barros Schelotto hace ya dos temporadas.
Ahora, Lisandro tendrá su primera oportunidad en el Viejo Continente y en los primeros días de enero se sumará a la entidad de Amsterdam para jugar ni más ni menos que los Octavos de Final de la Champions League, toda una gran vidriera para otro producto de suelo albiazul.