Interesante conferencia de prensa brindó Gustavo Alfaro esta mañana en el Campus, donde confirmó el equipo para enfrentar a Atlético Tucuman, palpitó el debut en la Copa Sudamericana y habló sobre una eventual postergación del partido frente a Temperley.
Equipo confirmado por Gustavo Alfaro que dispondrá de una defensa inédita, con respecto a los anteriores partido. En entrenador tripero aseguró en conferencia que: “Para mañana va a entrar Imperiale por Carrera. Los movimientos del equipo, sobre todo en defensa, son en vista al partido con Ponte Preta. Por esa razón Oreja irá de lateral izquierdo ya que A Licht no lo vamos a tener en Brasil y necesito trabajar a esta defensa”. Pero a su vez dejó bien en claro que: “No podemos irnos más allá de nuestro enfoque que es Atlético Tucuman y luego de eso pensaremos en la Copa”.
Acto seguido el entrenador explicó: “No quiero sacrificar ningún partido. Ya me pasó en la primer rueda antes de los compromisos por Copa Argentina y terminamos perdiendo puntos que ahora nos tendrían en zona de clasificación a Copa Libertadores”. Y a su vez aclaró: “Quizá sí pueda haber cambios frente a Temperley, depende como se sientan algunos jugadores”.
Uno de los temas que se debate es el regreso de Gimnasia al país tras el partido en Campinas, puesto que el 6 habrá paro general y la actividad de los aeropuertos estaría eventualmente cancelada: “Debido al paro contemplamos un plan B. De quedarnos un día más allá y entrenar en Campinas. Dadas dichas circunstancias vamos a analizar jugar contra Temperley el martes, en caso de que nos toque volver al país el viernes”.
Por último al ser consultado sobre el rival de Copa Sudamericana analizó: “Ponte Preta es un muy buen equipo. Tiene dos centrales fuertes, mucha velocidad por las bandas, un medio campo firme y un tanquecito arriba. Pero nosotros venimos trabajando mucho el partido y vamos a saber enfrentarlos”.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco