Por la fecha 3 de la Copa Integración de Juveniles que organiza la AFA, los pibes se medirán con sus pares de Defensa y Justicia. Tras cumplir con la jornada libre, este sábado se presentarán en Estancia las categorías Menores, mientras que las Mayores viajarán hasta Florencio Varela con la premisa de seguir bien arriba.
Con 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates ante el Gasolero, los Mens Sana enfrentarán al Halcón buscando repetir lo hecho ante el Celeste y reacomodarse en los puestos de vanguardia de la tabla general. Los coordinados por Andrés Yllana tuvieron un arranque que los posiciona como animadores en todas las categorías, aunque deberán renovar esas credenciales fecha tras fecha.
Desde las 10.30 saltará al campo de juego de la Cancha 1 de Abasto la Séptima división. Los dirigidos por Enzo Noce retornaron de Turdera con un punto luego de empatar 1 a 1 gracias a un tanto de Guillermo Enrique e intentarán descontarles puntos a Chicago y Tigre, e igualar así también la línea de su rival de turno.
A la misma hora, la Cuarta de Mariano Messera se presentará como visitante por primera vez en esta etapa y lo hará ante un rival que todavía no ganó. Los 96 triperos en cambio, buscarán sumar de a tres otra vez, ya que en la fecha 1 ganaron por 3 a 1 con un triplete de Daian García y estarán expectantes de lo que suceda con Tigre, All Boys y Los Andes que ganaron los dos encuentros que jugaron.
El segundo turno será momento para que la Octava de Martín Saggini renueve su chapa de candidato. En la fecha inicial, el Lobo hizo valer sus armas ofensivas y a través de Julián Orsini y Lautaro Chávez superó a Temperley por 3 a 1. La 2001 por ahora sumó los tres puntos que ha disputado, la misma cantidad que los separa de los líderes en su categoría, Chicago y All Boys.
La Quinta por su parte, tuvo un comienzo arrollador y venció al Cele por 4 a 0 con goles de Gonzalo Mottes, Patricio Monti, Cristian Zone y Leonel García. Bajo la conducción técnica de Fernando Zaniratto, los 97 se encuentran a tan solo una unidad de los punteros Almirante Brown y Tigre.
Cerrando la tarde cerca de las 14.30, en Estancia se presentará la Novena que también viene de conseguir un triunfo en su presentación. Con dos goles de Elías Mones Cazon, la categoría 2002 dirigida por el Beto Banfi volvió a La Plata con tres puntos que lo posicionan a esa misma cantidad de distancia con los líderes Villa Dálmine y, justamente, su próximo rival.
Para la Sexta de Darío Ortíz, será esta la chance de sumar por primera vez de a tres en esta etapa, ya que en el debut en la Copa Integración finalizaron igualando sin goles en Abasto.
En la tabla acumulada, Gimnasia suma 14 unidades, lo que lo ubica a 12 de distancia de los líderes actuales que son Tigre y Nueva Chicago con 26.