Gimnasia entrenó esta mañana en el Bosque y Madelón duda entre Zalazar y Troyansky para el partido del próximo domingo en Tucumán. El resto serían los mismos once.
En la mañana de este viernes Gimnasia continuó con los entrenamientos de cara a lo que será el partido del próximo domningo en Tucumán, donde el Lobo irá en busca de cortar la mala racha que lleva jugando fuera de casa. Así las cosas, y como bien le gusta a Leonardo Madelón, el equipo entrenó en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y allí se realizó una práctica de fútbol formal once contra once.
De este modo, una vez arribados los futbolistas albiazules al Bosque, comenzó el entrenamiento que se dividió en dos partes. La primera estuvo enfocada en la parte física, los movimientos pre competitivos y ejercicios de activación. Inmediatamente comenzó a rodar la pelota con trabajos tácticos ofensivos y defensivos para luego armar un entrenamiento de “fútbol formal”, es decir 11 contra 11 en donde el entrenador probó el equipo.
En ese sentido, primero el técnico probó a los once que vencieron el pasado fin de semana a Riestra: Insfrán; Pintado, Morales, Sánchez, Colazo; Castro, Rodríguez, De Blasis, Domínguez; Troyansky y Ramírez. Pero luego de corridos los primeros minutos, el entrenador albiazul cambió el clásico 4-4-2 por un sistema de 4-2-3-1 sustituyendo a Troyansky por Zalazar.
De este modo, si bien resta un entrenamiento más, todo indicaría que el domingo el Lobo formaría con: Insfrán; Pintado, Morales, Sánchez, Colazo; Rodríguez, De Blasis; Zalazar, Castro, Domínguez; y Ramírez. Pero vale destacar que en el banco el Mens Sana tendría un regreso importante ya que el uruguayo Matías Abaldo sería convocado.
¿Sustancial baja de último momento?
Vale aclarar que para el final de la práctica el capitán albiazul, Leonardo Morales sufrió una molestia muscular. Por este motivo el YTacaré fue reemplazado por Yonathan Cabral y rápidamente le hicieron estudios. Allí se corroboró que no era nada grave, pero tomando en cuenta la proximidad del partido del domingo la recomendación médica sería cuidarlo.
Así las cosas el central, que quiere estar, será evaluado mañana por la mañana en Abasto previo a partir a Tucumán. Pero no se descarta la presencia de Cabral para evitar una lesión de mayor grado.