Marcelo Méndez, ¿el elegido?

Fútbol Fútbol profesional

Mientras se busca llegar al acuerdo económico con Leonardo Madelón, la dirigencia de Gimnasia va por Marcelo Méndez como reemplazante. El uruguayo espera el llamado albiazul.

Como viene adelantado Triperomaníacos, desde el domingo, el ciclo de Leonardo Carol Madelón se terminará en esta última fecha de la Copa de la Liga 2024 frente a Banfield en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y el apuntadoprincipal para asumir la conducción del primer equipo es el uruguayo Marcelo Méndez. La Secretaría Técnica buscará esta semana llegar al acuerdo económico con Madelón respecto a su salario y la deuda por el premio de mantener la categoría para después ir a fondo por el DT uruguayo que espera el llamado albiazul.

Las conversaciones para el acuerdo económico de la rescisión del actual técnico ya comenzaron en este inicio de semana y a pesar de que Madelón manifestó las intenciones de dar vuelta la situación, la postura de la dirigencia sigue siendo la de terminar el vínculo al no ver una mejora en el corto plazo. El nombre de Méndez está en carpeta desde hace varias semanas, más que nada luego de aquel partido en Argentinos donde comenzó a quedar pendiendo de un hilo el ciclo del actual entrenador.

El técnico uruguayo tiene 43 años y tuvo una extensa carrera como jugador desde el 2000 hasta el 2016 donde debutó en Fénix luego pasó a Junior de Colombia donde tuvo dos ciclos, tuvo un paso por Independiente de Avellaneda, Peñarol en dos ocasiones, Kayserispor de Turquía, Independiente Rivadavia y los últimos años fueron en Montevideo Wanderers y Huracán Paso la Arena del ascenso. En ese mismo 2016 cuando se retiró, comenzó su etapa de entrenador en Progreso donde estuvo dos años y en su primera temporada ascendió a la Primera.

Luego de una buena temporada en la máxima división, no renovó y en enero del 2019 asumió en Danubio donde no le fue del todo bien y se fue en el Torneo Intermedio. Ya en el 2020 llegó a Liverpool, donde tuvo una de sus mejores performances, consiguiendo el Clausura 2020 (nunca lo había conseguido el auriazul) y lograr llegar al repechaje de la Copa Libertadores donde quedó eliminado.
En 2021 tuvo su primera experiencia en el exterior en el Atlético San Luis de México pero no fue lo esperado y en el inicio del 2022 fue cesado del cargo por tres derrotas seguidas en el comienzo del Clausura. A los pocos meses asumió en Defensor Sporting donde volvió a los primeros planos y por ejemplo tuvo de técnico a Matías Abaldo y Juan de Dios Pintado.

Ahí también consiguió un campeonato al levantar la Copa Uruguay a finales del 2022 sumado a la clasificación a la Sudamericana 2023, finalista del Torneo Intermedio 2023 y la clasificación a la actual Copa Libertadores que está jugando el Violeta. A finales del año pasado, Méndez renunció por temas personales al afirmar que necesitaba un parate.

En los últimos meses en diferentes entrevistas admitió que estuvo cerca de asumir en la Sub-20 Uruguaya pero que no hubo acuerdo económico aunque busca volver al ruedo. Por eso mismo desde La Plata esperan llamarlo a la brevedad porque según confió el DT a este medio, hasta el momento no hubo contactos formales. Además, hubo algunos equipos extranjeros que lo sondearon meses atrás.