Hacen del Bosque una fortaleza

Fútbol Fútbol femenino

Las triperas pudieron obtener su primera victoria en El Bosque de 2024. Vencieron 1 a 0 a Rosario Central. La autora del gol fué Flor Sanchez.

Por Agustin Almada

Dentro de un torneo corto como el que juega Gimnasia (17 fechas en total), cada victoria sirve, y mucho más si se enfrenta a uno de los equipos con peor rendimiento hasta ahora como lo es el equipo canalla.

El Juan Carmelo Zerillo se preparaba para recibir a las triperas luego de la derrota en Córdoba versus Belgrano. El equipo debía pisar fuerte frente a un rival que no pudo sacar buenos resultados en el inicio de la competición.

El primer tiempo en líneas generales reflejó paridad tanto en el juego como en el resultado. Más allá de algún buen momento de juego, Gimnasia no podía encontrar el resquicio para poder abrir el marcador y los primeros 45 minutos terminaron en igualdad sin goles.

Para el complemento, una de las jugadoras más importantes del equipo (y capitana) pudo romper la paridad: Florencia Sanchez recibió la pelota a espaldas de la defensa rival y, pese a que cuando estaba entrando al área hubo un intento fallido de despeje que le alejó la pelota, definió con un zurdazo cruzado que la arquera de Rosario Central no pudo contener.

A partir de ahí, Gimnasia jugó con el resultado y pudo llevarse los 3 puntos. En la próxima jornada con fecha a definir, las dirigidas por Silvana Villalobos jugarán contra Huracán nuevamente de local.