En la mañana de hoy, el plantel de Gimnasia retomó las prácticas en Abasto aunque durante el fin de semana hubo noticias importantes.
En la mañana de hoy, los futbolistas del Lobo se reencontraron en Estancia Chica para dar comienzo a la segunda semana de prácticas bajo el mando de Marcelo Méndez. Esta será la última semana completa sin competencia porque ya durante el fin de semana del 12 de mayo volverá la actividad por el inicio de la Liga Profesional. El plantel ayer tuvo jornada libre pero el sábado por la mañana se dieron algunos primeros indicios del equipo que quiere el uruguayo.
Esto sucedió porque el sábado, antes de los festejos en el Juan Carmelo Zerillo donde hubo jugadores presentes, hubo entrenamiento en Abasto donde se dio una práctica de fútbol formal y allí Méndez paró la formación que se estipulaba con el 4-3-3 que ha utilizado en casi todos sus equipos anteriores. Sin embargo, el ex Defensor Sporting no pudo utilizar a algunos jugadores como Leonardo Morales, Juan Pintado, Matías Abaldo y Matías Miranda que tuvieron molestias e hicieron algunos trabajos aparte, dando muestra de lo exigente que fue la primera semana del nuevo DT.
En cuanto al equipo en el 4-3-3 no hubo muchas sorpresas y a pesar de esas ausencias donde obviamente Morales, Pintado y Abaldo serán titulares, el grueso de los nombres son los que han tenido muchos minutos ya sea como titulares o ingresando desde el banco en la última Copa de la Liga. Habrá que ver que sucede en esta semana que comenzó hoy, como evolucionan todos los jugadores y sobre todo que equipo volverá a parar cuando haya una nueva práctica de fútbol formal.
El equipo que paró Méndez: Insfrán; Enrique, Cabral, Sánchez, Colazo; Saravia, De Blasis, Castro; Ramírez, Castillo y Domínguez.