A la espera

Fútbol Fútbol profesional

Atletico Tucumán todavía no ganó en lo que va del año, en lo que es una Copa de la Liga muy lejos de la esperada.

El equipo tucumano siempre es un duro escollo, jugando como local en el José Fierro. Sin embargo, se encuentra haciendo una Copa muy mala desde los números. Es que el equipo que había empezado con la dupla Orsi-Gómez al mando, aún no ganó en lo que va de la competencia. Asumió Facundo Sava, pero aún no terminó de mejorar una campaña bastante desteñida. Hoy, en un Monumental a reventar, buscará el primer triunfo de 2024, por el torneo local.

Hasta ahora, el equipo del Jardín de la República se encuentra último en la Zona A, con siete puntos. Los mismos son producto de siete empates. Además, acumula cinco derrotas, y ninguna victoria, como fue dicho. En su última presentación como locales, los tucumanos vencían 2-0 a Independiente Rivadavia, otro de los equipos más flojos de la clasificación, pero la Lepra lo terminó igualando en dos sobre el final. Lo mismo le pasó al Decano en el último juego, donde Independiente le empardó las acciones cerca del cierre.

De cara a mañana, el Colo Sava ya sabe que tiene una baja confirmada: la de Breitenbruch, quien posee síntomas compatibles al dengue, y será preservado. El resto, serían los mismos que vienen de empatar en Avellaneda. En consecuencia, los once irían con Devecchi; Lagos, Flores, Romero, Infante; Tesuri, Acosta, Sánchez, Giani; Bajamich y Estigarribia. Atlético busca festejar por primera vez en el campeonato, recibiendo al Lobo en Tucumán.