Un Benja Monumental

Fútbol Fútbol profesional

Benja fue una de las figuras en la tarde de ayer y volvió a convertir en este 2024. De Blasis e Insfrán cerraron el podio.

Gimnasia se quedó con un sin sabor en su visita al Más Monumental, donde cayó derrotado por 3-1 ante River Plate. El equipo de Leonardo Madelón lamentablemente no pudo arruinar la fiesta del campeón de la Supercopa Argentina, pero igualmente tuvo varios puntos interesantes. Benjamín Domínguez sin dudas fue de lo mejor en el equipo de Carol en la tarde de ayer, con un rendimiento sobresaliente, más allá del gol que logró marcar a los 11 minutos luego de un error de Paulo Díaz.

En estos últimos partidos con la casaca del Tripero, en casi una docena para ser precisos, marcó cuatro goles, siendo la pieza más peligrosa en ofensiva y con mucha confianza, en algo que le brindó el cuerpo técnico con tantos minutos para el atacante en la cancha, siempre iniciando por la banda izquierda y haciendo mucho uso de la gambeta corta. Al joven no le pesa para nada y es la gran figura del Lobo.

Este tanto también sirvió, lógico para un aspecto menor, Gimnasia no estaba en ventaja ante el Millonario desde hacía casi 15 años. La última vez había sido en abril de 2009, en un empate 2-2, justamente con Madelón como entrenador. Además no convertía un gol en Núñez desde finales de 2018 cuando en ese momento Matías Gómez metió el descuento del albiazul en la derrota por 3-1.

Finalmente, vale señalar que tanto Nelson Insfrán como Pablo De Blasis se destacaron, en un equipo que tuvo una muy buena parte, plantado y generando situaciones, pero que luego se desvaneció en la parte complementaria.