Va por la punta

Fútbol Fútbol profesional

Estudiantes llega al Clásico en su mejor momento, invicto, y con la tarea de ganar para mirar a todos desde arriba en la Zona B del campeonato.

El Pincha afrontará el partido en el Juan Carmelo Zerillo con el único objetivo de ganar. Además de que hace tiempo que no se impone en el derby, debe mantener su gran arranque: aún no perdió en el torneo, y de llegar a sumar de a tres, se colocará como líder de su zona. En cuanto al rendimiento, viene creciendo con el correr de los partidos. Así llega el rival de toda la vida a la cita en el Bosque.

Tras los seis primeros partidos, el equipo de Eduardo Domínguez acumula cuatro victorias y dos empates. Se coloca en la segunda posición, detrás de Godoy Cruz, a quien buscará desbancar si se impone en 60 y 118. Como principal amenaza, cuenta con dos de sus refuerzos, Javier Correa y Enzo Pérez, dentro de un equipo que todavía tiene la incógnita de su arquero, el también recién llegado Mansilla. Además, recupera a Guido Carrillo luego de una lesión.

En cuanto a los titulares, se cree que Domínguez no cambiará prácticamente nada, y el equipo será el que viene siendo titular. En consecuencia, los once irían con Mansilla; Mancuso, Fede Fernández, Zaid Romero, Benedetti; Ascacibar, Enzo Pérez, José Sosa; Altamirano; Correa y Méndez. Con esta formación, el León buscará quebrar la racha de casi cinco años sin ganar en el Clásico Platense.