Una semana Clásica

Fútbol Fútbol profesional

El Lobo volvió a los entrenamientos en Estancia Chica para comenzar a pensar el duelo contra Estudiantes. A la espera de Colman, además esperan por un regreso.

Después de la derrota en Arroyito, el plantel de Gimnasia tuvo libre domingo y lunes para regresar a los entrenamientos en el turno matutino de este día donde todo los focos comienzan a estar en el Clásico Platense contra Estudiantes el próximo domingo a las 19:30 en el Juan Carmelo Zerillo. Además ayer se confirmó que Pablo Dóvalo será el encargado de impartir justicia en el derby de la ciudad de las diagonales.

Buscando el descanso ya que venía de una seguidilla de partidos seguidos sin descanso, se dieron estos dos días para el plantel pero además será una semana importante para Leonardo Carol Madelón porque hasta el momento desde que comenzó el torneo, no tuvo una semana libre para planificar un encuentro debido a las fechas entre semana o el duelo de Copa Argentina. Por eso mismo se buscará que de aquí al sábado se vayan intercambiando cargas, recargar energía y sobre todo aprovechar el tiempo para trabajar diferentes cuestiones.

En ese sentido, se esperan estudios para Cristián Colmán que salió reemplazando en el entretiempo contra Rosario Central y podría quedar afuera o llegar con lo justo por una molestia en el gemelo. Ante este escenario hay dos posibilidades, el ingreso de Eric Ramírez para seguir con el 4-4-2 o una idea que tiene el CT en las últimas fechas de probar con Yonathan Rodríguez junto a Rodrigo Saravia en el doble cinco, Pablo De Blasis de enganche e Ivo Mammini solo de punta para regresar al 4-2-3-1.

Obviamente serán cinco días largos de trabajo y Madelón tendrá tiempo para probar nombres y esquemas además de que se buscará mantener un poco el hermetismo teniendo en cuenta la importancia del Clásico. Por último, David Zalazar viene evolucionando muy bien y si sigue así tiene muchas chances de tener un lugar en el banco de suplentes tras lesionarse en su rodilla en el debut contra Talleres.