Triunfazo que enamora

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia jugó un segundo tiempo demoledor en el Bosque y venció a Huracán 3 a 1 con goles de Domínguez, Mammini y Colman. El Lobo quebró, justo a tiempo, su mala racha de local y se prende en la lucha por meterse a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga 2024.

Fue una victoria sólida, justa y contundente para Gimnasia que en la jornada de ayer venció 3 a 1 a Huracán en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y logró dar vuelta la página depsués de lo que fue la caída en Liniers, además de que cortó la mala racha que arrastraba 3 caídas en fila en el Bosque, justo en el partido previo al clásico.

De entrada el Lobo dejaba en claro que quería mostrar otra cara a la del partido anterior. Afuera Castro y Ramírez y la chance pasaba a ser para Ivo Mammini y Matías Abaldo, y cumplirían con creces. Uno con gol y el otro siendo junto a Benja Domínguez una de las figuras determinantes de la victoria, además de aportar una jerarquía que el equipo añoraba.

Todo era a pedir del Lobo, Ivo y Benamín tenían chances concretas que la mala suerte y el arquero Galíndez se encargarían de eclipsar, pero el conjunto albiazul tropezaría cpon uno de los fantasmas del presente año, los errores propios. Corrían 34 minutos de la primera mitad cuando tras un centro y una desinteligencia de Insfrán y Morales, la pelota le cayó redonda al delantero quemero, Mazzanatti quien agradeció el regalo y en la primera ocasión de peligro de los de Parque Patricios puso el 1 a 0.

Todo era frustración y nerviosismo, otra vez un error inocente privaba al Lobo de sumar como local. Pero en el complemento la actitud sería absolutamente distinta y Gimnasia lo iría a buscar con ímpetu. Los desbordes de los “aviones” Domínguez por izquierda y Abaldo por derecha eran un dolor de cabeza para los dirigidops por Facundo Sava. Y fue tras un gran centro de Juan Pintado que De Blasis pisaría el área para puntear la pelota y que a toda máquina por izquierda Benjamín Domínguez pusiera el 1 a 1 parcial cuando se disputaban 17 minutos de la segunda mitad.

El Bosque explotó de júbilo, el equi´po tomó la lanza y en todo momento hubo convencimiento que si apretaba, Gimnasia lo ganaba. Esto se cristalizó oficialmente a los 25 minutos del complemento cuando tras una gran jugada colectiva el paraguayto Cristian Colman habilitó magistralmente a Ivo Mammini quien encaró a Galindez mano a mano y luego de un amague definió con excelencia para adelantar a Gimnasia 2 a 1 y celebrar con su gente.

Todo era alegría. Madelón le dio descanso a los más fatigados y retrasó al equipo para buscar liquidarlo de contragolpe, ingresaron Yonatan Rodríguez, Lautaro Chávez y Matías Miranda para tenerla y fue así como en el segundo minuto adicional y tras y buen pase en profundidad de Chávez, el uruguayo Matías Abaldo dejó mano a mano a Colman quien se la picó al arquero de Huracán para marcar el 3 a 1 final y decretar la vuelta al triunfo de Gimnasia en el Bosque.

Fue victoria y ahora el plantel trabajará pensando en el partido del sábado frente a Rosario Central, para luego preparar lo que será el clásico en el Bosque.