Sólido busca dar el salto

Fútbol Fútbol profesional

Instituto se convirtió en un equipo duro que intentará clasificarse en esta Copa de la Liga entre los cuatro mejores, de la mano de un gran entrenador.

La Gloria protagonizó un buen año en su retorno a Primera División, en el cual consiguió esquivar el descenso con algunas fechas de anticipación. Ya en 2024, sigue demostrando una idea consolidada, de la mano de Diego Dabove. Se convirtió en un hueso duro de roer y ahora buscará clasificarse a la siguiente instancia del campeonato. Repasamos cómo llega el rival de esta tarde noche.

En la presente competición, el equipo cordobés acumula tres victorias, dos empates y misma cantidad de derrotas. Viene de perder en su casa, 0-2 ante Godoy Cruz, en la fecha de los clásicos o emparejamientos. Por eso, visitará el Bosque con el objetivo de llevarse al menos algo. Entre los refuerzos que sumó, se destaca el regreso del goleador de la casa, Silvio Romero, además de la llegada de Guido Mainero y Victor Cabrera. El resto, los mismos que mantuvieron la categoría el año pasado, a excepción de alguna baja resonante.

En cuanto al equipo titular, lo que debe definir Dabove es cómo reemplazar la baja del tocado Miguel Brizuela, que se encuentra en duda pero difícilmente llegue a jugar. En su lugar, podría jugar Jonás Acevedo y pasar a formar 442 en vez de 532. Así las cosas, los titulares serían Roffo; Cerato, Cabrera, Alarcón, Rodríguez; Acevedo, Bochi, Lodico, Rodríguez, Puebla; Russo y Romero. De esta forma, Instituto intentará reponerse de la derrota sufrida en la última fecha, cuando visite en el Zerillo a Gimnasia.