Se presenta de local

Fútbol Fútbol profesional

El Rojo debuta en el Libertadores de América después de dos victorias como visitante. Estadio a reventar e ilusiones renovadas para el equipo de Carlos Tévez.

Independiente quedó a poquísimo de clasificar a los cuartos de final en la temporada pasada, en lo que significó una gran desilusión. Pero ya habiéndole escapado al descenso, se reforzó muy bien y renovó las esperanzas, amparadas en la simpleza del Apache como entrenador. Ahora, lo ratificó con puntaje ideal: dos triunfos como visitante en el inicio de la Copa de la Liga, y debut como local ante Gimnasia para seguir en la buena senda. Así llega el rival de esta tarde.

En los alocados fixtures que arroja el fútbol argentino, al Diablo le tocó comenzar con dos partidos fuera de casa. En el primero, venció a un duro Independiente de Mendoza, 0-1 en dicha provincia. Y luego, superó otro duro escollo como Vélez en el Amalfitani, también por la mínima. Los refuerzos le dieron un toque de calidad: llegaron el paraguayo Avalos, Gabriel Neves, Ignacio Maestro Puch, Adrián Sporle, Juan Manuel Fedorco, Alex Luna y el ecuatoriano Jhonny Quiñonez. Buena mezcla entre jerarquía y apuestas interesantes.

Respecto a los once que vencieron al Fortín en Liniers, no habría cambios en los once titulares rojos. Tévez quedó conforme con el rendimiento de su equipo, que si bien no fue el más brilloso, alcanzó una solidez tal como para vencer a dos rivales complicados. Así las cosas, los once serían Rodrigo Rey; Isla, Aguilar, Laso, Costa; Martínez, Marcone, González; Quiñonez, Ávalos y Toloza. De esta manera y seguramente con un Libertadores de América a reventar de expectativa, Independiente recibe a Gimnasia en su estreno como local.