Se escapó en la última

Básquet Polideportivo Triperomaníacos

Gimnasia volvió a caer, esta vez en condición de local frente a Quilmes (MDP) por 85-86.

Por Valentino Bailleres

El comienzo del encuentro pintaba mal para el Tripero, ya que a los 5 minutos estaba 0-8, pero con dos triples de Moreno se puso a tiro en el marcador. El cuarto siguió parejo aunque la visita tomó una pequeña distancia, pero el Lobo se acercó rápidamente terminando 25-27 el primer parcial.

El segundo se basó de unos 8 minutos muy parejos, en los que ningún equipo pudo imponer su juego, pero llegando al final Lancieri y Moreno adelantaron al lobo en ataques consecutivos y le dieron una ventaja de 51-43 al descanso.

Al inicio del tercer cuarto los dirigidos por Renda supieron estar 14 arriba en el marcador, pero una respuesta inmediata de lo Marplatenses dejaron el marcador 59-51. Ya terminando el parcial volvió la paridad para ambos equipos y finalizó 70-60.

El último cuarto comenzó de buena forma para el Tripero, con un triple de Bruera que lo ponía 12 arriba, pero aquí comenzaría lo peor del Lobo en el partido. Parcial de 4-18 para pasar a perder el partido por 78-80 a falta de 4 minutos. Aunque volvió al partido y en la última posesión tenía la ventaja de 85-84, no supo defender la última bola y terminó cayendo 85-86.

Tendrá revancha el día miércoles 28 de febrero, cuando reciba a Unión de Mar del Plata en el Poli a partir de las 20:00 horas.