Nelson Insfránfue la figura indiscutida del clásico platense, tapando -por lo menos- cinco situaciones concretas de gol del rival de toda la vida. Buen partido de Matías Abaldo e Ivo Mammini y positivas actuaciones de De Blasis y Felipe Sánchez.
Sin lugar a dudas el empate en el clásico le dejó un sabor a poco a Gimnasia, ambos se fueron con bronca, pero fue el Lobo quin se sintió robado por la tecnología arbitral.
Pese a ello, hubo cuestiones muy positivas en lo que fue el primer empate del Lobo en el torneo. Nelson Insfrán venía de dos malas presentaciones en el Bosque y ayer por la noche fue la figura indictutidas tapando todo lo que el pincha le tiró.
Sin lugar a dudas Javier Correa habrá soñado con él durante la noche, puesto a que le tapó 3 situaciones manifiestas de gol, una en el complemento que fue clave y sin dudas se posicionas como la mejor atajada de toda la fecha clásica. Además contuvo un remate muy dificil del colombiano Cetré por fuera del area. Partidazo del golero albiazul, que se agranda en los partidos importantes.
Por otro lado de los jugadores “de campo” se destacó la actuación de Matías Abaldo, siempre peligroso, y ocupando diversos puestos en el frente de ataque según lo necesitó el equipo. Tuvo que salir sustituído por cansancio, pero el equipo temrinó extrañando y mucho su sociedad con Pintado.
Pablo De Blasis e Ivo Mammini, por su parte, cada uno cumplió con su función. De Blasis demotró que jugando más suelto es mucho más peligroso y le sentó bien el respaldarse con un doble 5 detrás. Mammini además cumplió con su gol, pero Silvio Trucco desde el VAR decidió anularlo.
Gran actuación de Felipe Sánchez, quien dejó en claro que tiene que ser titular. Por último Benjamín Domínguez cumplió, ganó y perdió en sus duelos con Mancuso y en sus pies el Lobo pudo encontrar la ventaja por distintos momentos del clásico.