Empate y robo

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia igualó 0 a 0 frente a Estudiantes en el Bosque, luego de un clásico que fue parejo. Pero con sensaciones de bronca debido a un polémico gol anulado a Ivo Mammini a instancias del VAR. Nelson Insfrán fue la figura del derby.

En un clásico que quedará marcado por la polémica y un gol injustamente anulado a Ivo Mammini por un penoso trazado de línas realizado por Silvio Trucco, a instancias del VAR, Gimnasia empató 0 a 0 con Estudiantes ayer por la noche en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y quedó -momentaneamente- a un punto de los puestos de clasificación de la Zona 1 de la Copa de la Liga 2024.

El partido inició a pedir del equipo de Madelón, Gimnasia dominaba imponía condiciones y hacía temblar las estructuras de un Estudiantes que poco mostraba de lo bueno que realizó durante todo el torneo. Ya a los primeros 5 minutos y luego de que bajaran a Benjamín Domínguez cerca del área, Pablo De Blasis hizo estrellar un tiro libre en el travesaño del arco defendido por Mansilla.

Llegando a los 10 minutos, otro desborde de Benja Domínguez llegó a los pies de Ivo Mammini quien no llegó a controlar en el área rival y estuvo a punto de sacar un remate que terminó siendo salvado por Federico Fernández. Acto seguido respondería el pincha, Mancuso encontró espacios para asistir a Correa en el borde del area albiazul, el delantero muy incomodamente por la marca sacó un remate que llegó a estar bien controlado por el arqueor Nelson Insfrán, que poco a poco a acrecentaría su figura.

Llegando a los 16 minutos, la gran polémica de la noche. Juan de Dios Pintado abrió juego por derecha con Matías Abaldo, el uruguayo sacó un centro riquelmeano para Ivo Mammini quien le ganó en velocidad a Federico Fernández y Zaid Romero para encarar al arquero Mansilla y con un zurdazo abrir el marcador para el Lobo, colgarse del alambrado y hacer estallar al Bosque.

Todo era felicidad, pero llegaría polémica. Dóvalo recibió el llamado de Silvio Trucco en el VAR donde decidieron trazar líneas y buscar un fuera de juego, donde no lo había. El trazado, hoy por hoy, tras la filtraciónd e los audios generó polémica ya que se encuentra el off side cuando la pelota ya esta en movimiento y el árbitro de decisiones tibias en todo el clásico, optó por obedecerlo y anular el tanto albiazul. Todo seguía 0 a 0.

Desde allí creció el pincha, Sosa forzó un error de Morales que Altamirano no pudo aprovechar. Correa tuvo dos situaciones consecutivas que Nelson Insfrán tapó con claridad y Mammini a poco del final se escapó por derecha y sacó un remate que pasaó al lado del palo izquierdo del arquero albirrojo.

En el complemento cambió por completo el partido. Estudiantes fue un poco mejor e impuso la jerarquía de su plantel, así y todo el 0 a 0 quedó pintado para lo visto en el complemento, ya no se “disfrutaba” del atractivo empate de la primera mitad.

Gimnasia perdió fuerza por el cansancio mismo que generó el partido, el cansancio de los “aviones” Matías Abaldo y Benjamín Domínguez, de los puntos más altos del Lobo en la noche empezaron a mostrar agotamiento y entonces Mammini quedó muy aislado. Al Lobo lo salvaban el talento de De Blasis, de buena actuación y la firmeza de la dupla de volantes centrales Rodríguez y Saravia, que jugaban al límite por las amonestaciones.

El león creció y tuvo las más claras en el complemento, Correa volvió a exigir a Insfrán y este respondió de manera brillante. Ingresó el colombiano Cetré, probó de afuera del área al mono y este volvió a lucirse tapando y enviado su remate al corner.

Lo positivo temrinó siendo el buen ingreso de Guillermo Enrique, por Juan Pintado (de buen partido) pero que tuvo que salir por una lesión muscular que lo marginará del equipo por 3 semanas. Ivo también se retiró por una molestia y Madelón tuvo que optar por Ramírez y Troyansky. La más clara del Lobo en el complemento fue un remate de Eric que pasó rozando el palo derecho del arquero Mansilla.

Sobre los últimos 10 minutos el Lobo inclinó la cancha, ya con un 4-4-2 bien definido y más ganas que claridad. Sin embargo el partido no se movió del 0. Fue 0 a 0 y bronca por ambos lados. Del visitante porque se aumenta la racha sin poder contra Gimnasia, y del Lobo por el gol robado a Ivo Mammini y la sensación de que la historia podría haber sido distinta.

Foto: Fotobaires