Infalible en Arroyito

Fútbol Fútbol profesional

El Canalla lleva una larga racha de partidos sin perder en su estadio, donde se vuelve realmente fuerte. Gimnasia deberá a puntar a rescatar algo.

Hay equipos que, en el último lustro del fútbol argentino, han vuelto de su localía una verdadera fortaleza. Es el caso de Rosario Central, que no perdió en todo el año pasado jugando en su casa. Son 30 los juegos que lleva invicto el elenco rosarino en el Gigante, donde no pierde desde agosto de 2022. No es casualidad que los de Miguel Ángel Russo se hayan hecho con un torneo en la temporada anterior, y gran parte de eso tiene que ver con su regularidad de local.

Vale destacar que el juego se desarrollará en Rosario, si bien hace unos días se había confirmado que podía ser en San Nicolás, debido a las obras en el reducto guerrero. En lo que va de certamen, el elenco auriazul acumula dos derrotas, dos empates y una victoria. Por eso, está necesitado de ganar para no perder el tren de los equipos que por ahora están clasificando a Cuartos. Como refuerzos, llegaron Jonathan Gómez, Emmanuel Coronel y Mauricio “Caramelo” Martínez como los más importantes. Además, continúa su figura: Jaminton Campaz, tras arreglar el pase con Gremio.

En cuanto al equipo, vale destacar que el lateral proveniente de Banfield, Emmanuel Coronel, no jugará al estar licenciado por paternidad. Y podría no ser el único cambio que introduzca Russo para recibir al equipo de Madelón. Si bien está lejos de estar confirmado, los once titulares podrían ir con Broun; Ocampo o D. Martínez, Mallo, Quintana, Rodríguez; M. Martínez, Ortíz o J. Gómez; Lovera, Malcorra, Campaz; Cervera. Central quiere seguir extendiendo su histórico invicto en Arroyito.