Con bajas y un conocido de la casa

Fútbol Fútbol profesional

El Globo llega al Bosque conducido por un ex jugador y entrenador albiazul, y también con algunas bajas producto de varias expulsiones. En silencio, intentará sumar de visitante.

Huracán sufrió en el verano, el culebrón por la salida de su ahora ex director técnico, Diego Martínez. Una vez solucionado el tema, contrató a Facundo Sava, gran goleador y luego entrenador de Gimnasia en su momento, después de un muy breve paso del Colo por Sarmiento de Junín, a quien dejó en Primera División. Ahora, los de Parque Patricios intentan rearmarse y pelear por la clasificación, en un arranque de Copa de la Liga irregular. Así llega el rival de esta tarde noche.

Después de cuatro juegos, el elenco capitalino ganó uno, empató otro y perdió dos. En lo inmediatamente anterior, empató 0-0 ante Independiente, un partido que lo tuvo con un futbolista menos desde el primer tiempo, y con otro expulsado promediando la segunda mitad. Por lo tanto, fue un gran empate el conseguido en el Ducó, debido a que el equipo solo pudo resistir. Antes, perdió con Independiente Rivadavia y con Talleres. Y le ganó a Banfield, apenas en el estreno del campeonato.

Entre los refuerzos, se destacan el arquero mundialista con Ecuador, Hernán Galíndez. También llegaron Hernán De La Fuente, Guillermo Burdisso y Juan Fernando Garro, entre otros. La salida del Zorro Cóccaro, la más resonante. En cuanto al equipo para medirse al tripero hoy en el Zerillo, se harán solamente las dos variantes obligadas: De La Fuente y Pereyra por los expulsados Souto y Carrizo. Entonces, los once serán Galíndez; De La Fuente, Tobio, Pereyra, Benítez; Alfonso, Alarcón, Echeverría, Fértoli; Mazzantti y Garate. Gimnasia recibe al Globo en un duelo de equipos que deben sumar para no perder el tren.