Bochorno en Liniers

Fútbol Fútbol profesional

En una floja noche de fútbol, Gimnasia cayó por 3 a 1 contra Vélez en Liniers y así no pudo llegar a la punta de la Zona A.

A pesar del envión anímico que habían significado las dos victorias seguidas, Gimnasia no tuvo un buen partido y fue ampliamente superado por Vélez que le ganó 3 a 1 por la Fecha 4 de la Copa de la Liga gracias a los goles de Valentín Gómez, Claudio Aquino y Francisco Pizzini mientras que Yonathan Cabral había empatado parcialmente. De esta manera el equipo platense no pudo llegar a la cima de la zona A.


En un muy flojo primer tiempo, el Lobo nunca encontró los caminos para inquietar el arco de Tomás Marchiori y tal es así que pocas veces cruzó mitad de cancha. Por su parte en defensa sufrió muchísimo, con desajustes en el mediocampo donde los futbolistas locales recibían la mayoría de las veces en solitario, además por la banda derecha Tripero jugó el uruguayo desequilibrante Rodrigo Piñeiro quien no paró de encarar y formarle dolores de cabeza tanto a Juan de Dios Pintado como a Eric Ramírez.

Además, una floja primera parte de Yonathan Cabral y una molestia física a Leonardo Morales hizo que en varias ocasiones Braian Romero quede mano a mano pero el mejor del conjunto platense fue Nelson Insfrán.


Sin embargo, de tanto ir el cántaro a la fuente finalmente se rompió y a los 41 minutos después de una pelota parada Valentín Gómez ganó en el área para poner un excelente cabezazo al segundo palo y hacer estallar el Amalfitani con el 1-0 parcial que mandaba las acciones al descanso. Ya en el complemento Leonardo Carol Madelón movió el banco con los ingresos de Ivo Mammini y Matías Abaldo por Eric Ramírez y Lucas Castro para formar 4-4-2 y salió con otra actitud.


Parado unos metros más adelante y con la intención de tener más la pelota, los cambios surgieron efecto porque a los 53 minutos tras un centro de Pablo De Blasis y una mala salida de Tomás Marchiori, Yonathan Cabral marcó el empate de cabeza pero ese envión anímico duró poco. Con el correr de los minutos el equipo Mens Sana se fue cansando y retrocediendo más metros, para que los de Gustavo Quinteros empiecen a crecer nuevamente sumado al apoyo de su gente.


Después de varias chances erradas por los locales y unas flojas contras manejadas por Gimnasia, cuando el partido llegaba a su final volvieron las emociones. Después de no sacar la pelota y un taco de Rodrigo Saravia, el ataque velezano siguió y un remate impactó en la mano de Gustavo Canto para que Leandro Rey Hilfer marque penal y le saque la segunda amarilla al defensor. Así fue que a los 96 minutos Claudio Aquino cambió penal por gol y encima Rey Hilfer dio más tiempo, donde Vélez aprovechó el hombre de más para que Francisco Pizzini se vaya solo y defina para el 3-1 final.