Un rival siempre complicado

Fútbol Fútbol profesional

Tal y como lo marcó el fixture del año pasado, que se repetirá ahora con localías invertidas, Gimnasia debuta ante Talleres: un rival siempre complicado y que se hace fuerte en Córdoba.

Cuando uno agarra el cronograma completo de partidos y ve que le toca ir al Mario Alberto Kempes, siempre sabe que será una visita de riesgo. Así es con el Talleres de los últimos años, acostumbrado a armar buenos equipos. Ahora, además, renovó el banco: Javier Gandolfi se fue pese a un gran 2023, y ahora las riendas del equipo las tiene un hombre de la casa como Walter “Tino” Ribonetto. Sumó varios refuerzos.

Entre las incorporaciones, se destacan algunos nombres de jerarquía y otros jóvenes con proyección, como acostumbran sumar los cordobeses. Llegaron Gustavo Bou, Alex Vigo, Ruben Botta, Federico Girotti, Ramiro Ruiz Rodríguez y varios jóvenes destacados. Dentro de las bajas, la que más resalta es la de Rodrigo Garro, a Corinthians. De cara a este año, buscará protagonizar la Copa que hoy comienza, hasta que empiece el plato fuerte: la Libertadores.

Pensando en el equipo que se estrenará en un Kempes probablemente a reventar, vale destacar que tendrá a la base casi completa del año pasado. En consecuencia, los once podrían ser Guido Herrera; Benavídez, Catalán, Suárez, Riveros; Portilla, Ortegoza; Depietri, Sequeira, Ramón Sosa; Nahuel Bustos. La gran mayoría de los refuerzos, estarán en el banco. De esta forma y ante este rival, Gimnasia debuta en la Copa de la Liga con ilusiones renovadas.