Se quedó con la primera serie del año

Fútbol Fútbol profesional

Con gran base del equipo del año pasado, Gimnasia ganó por penales contra Cerro Largo pero mostró mejoras en rendimientos. Lucas Castro, David Zalazar, Nelson Insfrán y el ingreso de Troyansky fue lo más destacado.


En la noche de ayer, el equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón tuvo su primera prueba en este 2024 donde tuvo un rendimiento aprobado.

Más allá de que no fue un debut con grandes luces o que fue muy superior al rival, después de una semana intensa de pretemporada con varios doble turno sumado a que muchos jugadores se fueron sumando con el correr de los días tanto en La Plata como en Uruguay, Gimnasia fue más que Cerro Largo, mereció ganar en los 90 pero todo se trasladó a los penales.


En cuanto al partido, en el primer tiempo el Lobo tuvo buenos movimientos en mitad de cancha con una sólida actuación de Lucas Castro (muy activo y preciso con los pases) y de David Zalazar que fue uno de los refuerzos que arrancó de titular junto a Gustavo Canto y a pesar de que el defensor no decepcionó, el volante sobresalió siendo muy desequilibrante por la banda.

Además por momentos contó con buenos minutos de Benja Domínguez, que tuvo una chance clara en cada tiempo, mientras que Felipe Sánchez volvió a jugar y dejó en claro que sigue con un gran presente.


El complemento tuvo muchos cambios ya que Madelón hizo las 10 modificaciones permitidas para darle rodaje a todos. A pesar de esto, el elenco albiazul siguió siendo más que los locales ya que a pesar de un gol anulado a Cerro, las más claras las volvió a tener el Tripero pero se encontró con buenas respuestas de Rodrigo Formento mientras que el ingresado Ivo Mammini desperdició una gran chance en el final tras una buena jugada de Franco Troyansky, quien junto a Zalazar fue de lo mejor en cuanto a presentaciones. Además el pibe Juan Cruz Cortazzo tuvo su debut.


Después todo se definió en los penales donde Insfrán sacó el primero de los uruguayos y otro pegó en el travesaño, mientras que en el Lobo, Matías Miranda marró el suyo pero luego Chávez, Troyansky, Mammini y Saravia metieron para el 4-2 final.

En cuanto a los refuerzos que tuvieron minutos, los que no sobresalieron fueron Juan de Dios Pintado y Matías Ramírez pero que tendrán más participación el lunes.