Lobo busca llegar a un acuerdo con el uruguayo para comprar la mitad de su pase e intentar cerrar la negociación lo antes posible.
A pesar de que está todo avanzado y casi cerrado para que Yonathan Rodríguez sea refuerzo de Gimnasia, un problema de último momento hace que la novela se estire unos días más hasta que las dos partes encuentren la solución. Esto sucede porque la dirigencia Tripera tiene un impedimento burocrático a nivel país para transferir el dinero de la compra del 50% del pase al mediocampista, quien es mediocampista y no tiene club.
Al no pertenecer a una institución, una asociación civil tiene cierto límite de dinero para transferir a una persona particular en el exterior y por eso se busca el mecanismo para arreglar este problema pagando en partes ahora y después a medida que el ex Nacional ya esté establecido en el país. En un momento este problema no estaba ya que el Lobo iba a recibir dinero de Peñarol por la venta de Rodrigo Saravia, pero parte del monto del Manya iba directo a Rodríguez allí en suelo uruguayo y no había ningún problema.
De esta manera tanto el miércoles como el jueves Rodríguez estuvo en el hotel donde concentra el Tripero para hablar y conocer a Leonardo Madelón pero también para dialogar sobre este tema con parte de la Secretaría Técnica que se encuentra en Uruguay y buscan solucionar este inconveniente. Hoy por la tarde llegará Mariano Cowen quien también buscará destrabar esto para cumplir el deseo tanto de la dirigencia como del jugador que es vestir la camiseta azul y blanca.