No será sencillo

Fútbol Fútbol profesional

El rival de esta tarde llega al Bosque después de haber perdido en su debut, pero jugando de muy buena manera en Mendoza. Tiene que sumar lo más posible en todo el año.

Gimnasia recibe a uno de los equipos ascendidos para esta temporada, Independiente Rivadavia de Mendoza. La Lepra debutó en el campeonato perdiendo contra su homónimo, Independiente de Avellaneda, jugando como local y mostrando una buena producción, por la que mereció mínimamente el empate. Pero como no sumó, ahora viene a La Plata con el objetivo de llevarse algo en su lucha anual de permanecer en la categoría. Repasamos cómo llega el rival.

Lo primero que hay que destacar es que no cuenta con el técnico campeón de la Primera Nacional: Alfredo Berti dejó su lugar en diciembre, para que tome las riendas Rodolfo De Paoli. Y con una larga pretemporada en el medio, sumó muchísimos refuerzos. Entre los más destacados: Bruno Bianchi, Gastón Gil Romero, Gonzalo Marinelli, Emmanuel Más, Juani Cavallaro y el ex Gimnasia, Antonio Napolitano entre otros. Además, mantuvo la base del ascenso, con fortaleza en su delantera, conformada por el paraguayo Arce y otro ex tripero, como Matías Reali, la gran figura.

Ante el Rojo, el equipo lo hizo bien pero no pudo convertir alguna de las situaciones que generó. Y tras un buen complemento del equipo de Tévez, la Lepra se quedó sin nada. De no mediar ningún inconveniente, el equipo del relator formaría de la misma manera que en el estreno, con Marinelli; Abecasis, Petrasso, Bianchi, Maidana y Más; Vázquez, Gil Romero, Napolitano; Arce y Reali. Gimnasia recibe a un rival complicado, ante el que no será nada fácil quedarse con el triunfo.