Más apuntados para el Lobo

Fútbol

Mientras intenta destrabar las llegadas de Rodríguez y Pintado, Elordi es el apuntado al lateral izquierdo y se busca a otro mediocampista.

A pesar de que en diciembre solamente tuvo movimientos de salida, este principio de enero tuvo mucha acción para Gimnasia en cuanto al mercado de pases y especialmente estos últimos días donde selló la llegada de siete incorporaciones. Sin embargo, según pudo averiguar este medio, la idea es que el número final sean 10 u 11 caras nuevas por lo que la actividad continuará de aquí a al menos una semana más.

Esto sucede porque el Lobo en una negociación silenciosa y rápida, comenzó a negociar por Juan Manuel Elordi lateral izquierdo que no renovó su contrato con Independiente Rivadavia de Mendoza a pesar de ser uno de los valuartes del ascenso. Así fue que ni bien comenzó el 2024 cerró un pre contrato para ir a Delfín de Ecuador y hoy viajó allí. Sin embargo, tanto la Secretaría Técnica como Leonardo Madelón tuvieron diálogo telefónico con el defensor en las últimas horas donde se logró un acuerdo salarial y deportivo.

A pesar de este pre contrato en el club ecuatoriano, indican allí que no habría problema en llegar a un acuerdo de rescindirlo o la opción más viable es un préstamo por este 2024 y que el año que viene juegue en el Delfín. Todo esto está sujeto a lo que suceda en las próximas horas pero en La Plata confían en poder cerrar el arribo de Elordi y también se busca otro mediocampista más para completar el plantel.

En cuanto a la novela de los uruguayos, Juan de Dios Pintado y Yonathan Rodríguez tienen acordado los números con el Tripero y tienen la intención de jugar con la camiseta albiazul pero todavía no se destrabaron las salidas de Juventud Las Piedras y Cerrito respectivamente. Por eso mismo a partir de hoy cuando la delegación Mens Sana ya esté en Uruguay para hacer la pretemporada, miembros de la Secretaría buscarán hablar personalmente para sellar las incorporaciones.