Victoria en casa… y postergación

Básquet Polideportivo

Gimnasia venció al club Ameghino de Cordoba por 73-71 en tiempo extra, pero el partido previsto para esta noche frente a Pico fue pospuesto debido a que el club de Río Gallegos no pudo viajar por el temporal.

Por Valentino Bailleres

Enorme victoria logró Gimnasia en el Poli, que se impuso 73 a 71 a Ameghino y continúa haciendose fuerte en casa. En el primer cuarto el Lobo comenzó mejor, se puso en ventaja rápidamente y la mantuvo durante casi todo el cuarto, pero la visita se activó al final y el parcial finalizó 13-11. Para el segundo parcial Gimnasia se alejó un poco con dos buenas ofensivas, pero los cordobeses se volvieron a acercar y pusieron el partido 19-20. El equipo de Renda no tardó en responder, y con un triple de lancieri se volvió a alejar, aunque un bombazo de la visita dejaba todo muy parejo al entretiempo, 27-26.

Ya en el segundo tiempo los puntos vinieron en más cantidad, el Lobo estiró la ventaja a 9 pero rápidamente la visita empató el partido, y sobre el final del cuarto mientras transcurría punto por punto, Ameghino sacó 3 de diferencia, 41-44. El último empezó con Lancieri y Moreno dando vuelta el marcador, como también Amendolara que llevó el partido arriba por 7, 54-47. Pero nuevamente dos bombas de la visita los dejaban a un punto del Mens Sana. Siguió el cuarto muy parejo y terminó en empate 63-63.

En el tiempo extra el Lobo se adelantó primero, aunque la visita lo dio vuelta, pero con un triple clave de Moreno estiró la ventaja a 3 a falta de 45 segundos. La visita no pudo anotar y Lancieri consiguió hacer efectivos sus libres, y aunque la visita se acercó con un bombazo, Gimnasia cerro un partidazo y ganó 73-71.

Vale destacar que Los Gladiadores pretendían seguir haciendose fuertes como locaes, pero debido al fuerte temporal las aerolineas loocales debieron posponer varios vuelos, incluyendo el del rival de turno Pico Football Club, motivo por la que el club y la ACD compartieron la resolución que el encuentro sea pospuesto hasta el 2024.