Viene a jugarse sus fichas

Fútbol Fútbol profesional

Atlético Tucumán llega al Bosque más holgado en sus presiones, y buscando ganar para meterse cerca de clasificación a Copa Sudamericana. Su objetivo es ese.

Gimnasia recibe al elenco tucumano en la noche del Bosque, en un partido donde ambos se juegan mucho. El Lobo, la chance de quedar prácticamente salvado en su pelea por no descender, a la espera de los demás resultados de la fecha. Su rival, con la vista puesta en revertir una pequeña mala racha y meterse en puestos de ingreso a copas, además de mantener la expectativa en la Copa de la Liga. Repasamos cómo llega el rival.

El equipo dirigido por la dupla Orsi – Gómez ha tenido buenas presentaciones en Tucumán, pero no tanto fuera de casa. De hecho, todavía no ganó en lo que va del certamen, en esa condición. En la última fecha, perdió 1-2 con Independiente en el José Fierro, después de arrancar arriba. Y no gana desde la décima jornada, por la mínima a Talleres. Hoy, necesita sumar de a tres para igualar la línea del último que estaría entrando a la Copa Sudamericana y esperar el desarrollo de la fecha.

Respecto al partido que perdió ante el Rojo, habría una sola variante en el equipo titular, que sería Agustín Lagos en lugar de Marcelo Ortíz en el lateral derecho. Los demás, a priori serían los mismos que no pudieron ganar en Tucumán. En consecuencia, podrían ser Marchiori; Lagos, Bianchi, Romero, Orihuela; Tesuri, Acosta, Sánchez, Pereyra; Coronel y Estigarribia. Gimnasia y Atlético se juegan mucho en la noche del Bosque: no pueden dejar pasar la chance.