Sin presión para adelante

Fútbol Fútbol profesional

El Arse, seguramente con apoyo de contrincantes triperos, buscará complicar al equipo albiazul cuando ya no tiene nada que perder en el presente campeonato.

El fútbol argentino otorga, en este presente 2023, dos descensos a la Primera Nacional. Uno, ya se lo aseguró Arsenal, que no pudo sumar lo necesario para engrosar su pobre promedio, y terminó dejando la categoría hace ya un par de fechas. Es por eso que los del Viaducto, no tienen nada que perder esta noche. Y, paradójicamente, vienen de obtener buenos resultados una vez confirmado el retroceso deportivo. Repasamos cómo llega.

En el pasado inmediato, viene de conseguir una muy buena igualdad, 0-0 ante Independiente en Avellaneda. Y así, llegó a la buena cifra de cinco partidos sin perder, con dos victorias y tres empates. Una de estas igualdades, ante Talleres en Córdoba, confirmó su descenso debido a que los equipos que estaban más arriba, también sumaron y los de Sarandí no pudieron llegar a descontar. Pero no deja de ser una Copa de la Liga que lo tiene en levantada, en las últimas jornadas.

En cuanto al equipo, vale destacar que no presenta suspendidos, por lo que Darío “Cafú” Espínola bien podría repetir los once que sacaron un gran punto ante el Rojo de Tevez. Si así fuese, los titulares serían Medina; Chimino, Breitenbruch, Pombo, Sporle; Muscia; Guzmán, Rivero, Viveros, Cejas; Moreira. Sin nada que perder y seguramente incentivado, el Arse empieza a despedirse de la categoría ante un Lobo que se juega absolutamente todo.