Por un golpazo en Sarandí

Fútbol Fútbol profesional

En la tarde hoy Gimnasia visitará a Arsenal con el objetivo de ganar y acercarse al objetivo de salvarse a pocos partidos de que termine el torneo.


A partir de las 19, el Lobo abrirá la Fecha 12 de la Copa de la Liga cuando visite a Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona y que no solamente los hinchas de Gimnasia estarán muy atentos al partido sino también los simpatizantes de los equipos que se encuentran peleando el descenso, especialmente esos cuatro que están en el puesto de descenso (Sarmiento, Huracán, Colón y Unión) a tan solo dos unidades del conjunto platense.


En ese marco el equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón sabe que debe volver a la victoria no solamente para empezar a estar más cerca del objetivo de la salvación sino también porque al abrir la fecha, le pone presión a sus rivales que estarán jugando durante el fin de semana. Tal es así que un triunfo en la tarde de hoy y la derrota de alguno de los cuatro equipos que está en puesto de descenso, lo dejaría cinco puntos arriba con seis en juego.


Después de la práctica de ayer en Estancia Chica, Gimnasia tiene todo confirmado para esta tarde donde se decidió quien será el reemplazante de Germán Guiffrey que sufrió un pequeño esguince en uno de sus tobillos y quien ingresará será Benjamín Domínguez.

Como sucedió frente a River el pasado domingo, Benja se meterá en el equipo para ocupar el puesto de volante por izquierda mientras que Nicolás Colazo volverá a jugar de tres como hace algunas fechas atrás cuando Guiffrey también se había lesionado el tobillo.


Luego el resto del equipo será el mismo y la gran base del once que jugó los últimos encuentros pero especialmente contra el Millonario donde demostró un gran nivel a pesar de la derrota. Por esta razón Leonardo Carol Madelón dispondrá de los mismos nombres con la intención de repetir esa gran actuación en el Bosque pero obviamente buscando la victoria como sucedió contra Argentinos Juniors y Barracas Central.


Por el lado del Arse, a pesar de haber descendido semanas atrás por la tabla de promedios viene de muy buenos rendimientos y tal es así que no perdió en las últimas cinco fechas. Con dos victorias y tres derrotas los de Darío Espindola se encuentra en un buen momento por lo que no será una parada fácil para el Tripero.


Al igual que el Mens Sana, los de Sarandí repetirán el mismo equipo que viene de empatar contra Independiente en el Libertadores de América con un ex Estudiantes como una de sus figuras como es Bautista Cejas. El atacante llegó al club en el último mercado de pases y ya cosechó cuatro goles pero además es una pieza vital para la construcción del juego.