Cuenten conmigo

Fútbol Fútbol profesional

Germán Guiffrey evolucionó positivamente y mañana será probado para pensarlo como titular frente a Banfield. Por Enrique, Madelón deberá esperar unos días más.

Mañana en turno matutino, en Estancia Chica, se dará la última práctica de esta semana para Gimnasia donde la idea de Leonardo Carol Madelón será hacer un entrenamiento de fútbol formal después de varios días con trabajos en espacios reducidos y tareas físicas. A partir de las 9:30 comenzará las actividades en el predio albiazul, a una semana exacta del partido contra Banfield, donde el DT Tripero podría confirmar la primera noticia positiva de la semana.

Esto se debe a que en los últimos días Germán Guiffrey fue evolucionando de manera positiva respecto a su lesión en el tobillo y hoy será probado en el equipo titular, en lugar de Rodrigo Gallo, con la expectativa de que todo siga sobre ruedas para así a partir del lunes contarlo al 100% junto al resto de sus compañeros.

Por su parte la situación de Guillermo Enrique es un poco más complicada y seguramente ya en la semana entrante sea evaluado para ver como está del desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha.
El lateral derecho sufrió dicha lesión en el partido contra Arsenal y llegaría con lo justo para el partido contra el Taladro, ya que el próximo viernes se cumplirían los 21 días pero hay un aliciente de que el desgarro es grado 2 por lo que se tendrá mucha precaución a partir del lunes pero las ganas del jugador de estar en el Florencio Sola también pesarán en la decisión final. De lo contrario, seguiría Luciano Gómez de titular como estará en la práctica de mañana.


De esta manera por primera vez en la semana y en la última práctica, de a poco se comenzará a ver el posible equipo del Lobo para el fin de semana que viene donde será la última fecha y el elenco platense definirá su futuro en la máxima categoría del fútbol argentino. En medio de este contexto y con la posible inclusión de Guiffrey, habrá que ver que sucede con Nicolás Colazo o Benjamín Domínguez ya que alguno de los dos podría dejar el equipo para que ingrese Matías Abaldo.

Luego el resto de la formación no sufriría modificaciones, salvo un posible cambio de esquema, teniendo en cuenta la importancia del partido del sábado que viene en el sur del gran Buenos Aires y todo lo que se juega Gimnasia.