Vuelve a la carga

Fútbol Fútbol profesional

Después de perder la racha sin derrotas, Estudiantes necesita volver a festejar en un Clásico de la ciudad. De local, saldrá a imponer su ritmo.

Gimnasia se quedó con un derby después de trece años, cuando en marzo le ganó 2-1 al Pincha en el Bosque. Se supone, entonces, que los albirrojos volverán a jugar con el cuchillo entre los dientes, después de la caída ante el juvenil elenco de Chirola Romero en aquel entonces. Recién en la fecha pasada, los de Domínguez consiguieron su primera victoria en la Copa de la Liga. Repasamos cómo llega el rival de toda la vida.

La victoria 1-0 ante Newell’s en Rosario, significó el primer éxito del León en la competencia. Actualmente acumula cinco puntos (dos empates además del mencionado festejo), y se encuentra lejos de los puestos de clasificación a la fase de play-offs. Después de quedar eliminado en Cuartos de Final de la Sudamericana, quien mañana será el anfitrión en 1 y 57, necesita cambiar la cara y empezar a sumar en cantidad.

En cuanto al equipo, vale destacar que la noticia destacada es la presencia de Mauro Boselli, quien volverá a ser titular tras una lesión. Y respecto a quienes vencieron a la Lepra de visitante, también se meterá José Sosa. En consecuencia, los once serían Andújar; Godoy, Nuñez, Fernández, Benedetti; Sosa, Rodríguez, Ascacíbar; Rollheiser; Méndez y Boselli. Estudiantes perdió su racha y ahora saldrá a buscar el Clásico en su estadio.